Nova, hotel familiar en el corazón de Ámsterdam

hotel-nova

Amsterdam, capital de Holanda, es hoy en día una ciudad dinámica y cosmopolita, famosa por sus tulipanes y los molinos de viento que rodean la ciudad, y también por sus canales, su estilo de vida y su impactante arquitectura. Según la leyenda fue fundada por dos pescadores y un perro. ¡Mucho tiempo y muchos acontecimientos pasaron desde entonces hasta la ciudad hoy en día habitada por más de 750.000 personas, que llegan a 1.5 millones considerando el área metropolitana!

Sin embargo, el centro histórico de la ciudad, con sus canales en forma de anillo, conserva sus mansiones del siglo XVII al XIX; de hecho, más de siete mil edificios de la ciudad son considerados monumentos históricos. Precisamente en uno de estos edificios funciona el Hotel Nova, en el que nos vamos a alojar hoy.

El edificio fue construido a comienzos del siglo XIX, más precisamente en el año 1800, y completamente restaurado en el año 2005. Son en total 61 habitaciones distribuidas en cuatro pisos y categorizadas como dobles e individuales. El vestíbulo nos recibe con sus ascensores y la recepción abierta las 24 hs., y presta servicios como caja fuerte y cambio de divisas, y también servicio de lavandería en forma adicional.

Las habitaciones enmoquetadas están decoradas en forma muy agradable; todas están equipadas con baño con ducha, nevera y calefacción central; cuentan con teléfono de línea directa, conexión a Internet, radio y TV vía satélite o por cable. El precio de las habitaciones incluye el desayuno bufet de tipo autoservicio para que se sirvan todo lo que deseen. Las personas que ya se han alojado aquí, tienen una buena opinión del hotel en aspectos como la atención y el personal, y lo recomiendan especialmente para familias, personas jóvenes y también para los turistas apasionados por los paseos culturales y la historia de la ciudad, ya que se encuentran en el corazón histórico de Ámsterdam.

El Hotel y Apartamentos Nova se encuentra en Nieuwezijds Voorburgwal 276, muy bien ubicado en la zona turística de la ciudad, a pocos pasos de la Plaza Dam, bares, restaurantes y lugares emblemáticos como el Palacio Real o la casa donde nació Ana Frank. Está muy cerca del famoso mercado de flores, tiendas y comercios; a 2 Km. tienen otros lugares para visitar como el Vondelpark y el Museo Van Gogh.  Es muy fácil llegar desde la Estación Central en metro, autobús o a pie, ya que se encuentra a sólo 2 Km. de distancia.

Foto vía: Googlemaps

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Hoteles en Amsterdam


Deja tu comentario