La Terminal de Pasajeros del Puerto de Ámsterdam

terminal-de-pasajeros-de-amsterdam

El Puerto de Ámsterdam es realmente sorprendente; puede recibir desde cruceros hasta buques de guerra, y cada cinco años es la sede de SAIL, un impresionante evento náutico que convoca mil embarcaciones en un espectáculo gratuito lleno de color y alegría.

La Terminal de Pasajeros, un llamativo edificio en el río IJ, da la bienvenida a 200.000 viajeros cada año.    La construcción es un gran ejemplo de arquitectura moderna a poca distancia del centro de la ciudad; es una estructura de cristal que crea un ambiente transparente y abierto, con dispositivos que controlan la luminosidad dentro del recinto.  El conjunto es muy dinámico y muy náutico:  tiene forma de ola, y el techo ondulante es todo un símbolo de la conexión entre el agua y la tierra y del mar de oportunidades que representa la ciudad de Ámsterdam.

Cuenta con tres niveles que se pueden utilizar independientemente o en conjunto y también remiten a la experiencia marinera: cubierta principal, cubierta de paseo y cubierta panorámica. También hay salas más pequeñas y una terraza exterior con magníficas vistas.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Larry Malcic; fue inaugurado en el año 2000 y tiene múltiples funciones, como servir para exposiciones, cenas, celebraciones, desfiles, recepciones y eventos.  La terminal anterior había sido inaugurada en 1970 en una de las islas artificiales que servía como amarre para los grandes transatlánticos, pero pronto resultó insuficiente y en 1997 comenzó a proyectarse esta nueva.  Si algo les resulta familiar, es porque aquí se han filmado muchos comerciales y se han realizado sesiones de fotografía, ya que las paredes de cristal proporcionan una iluminación fantástica en todas las estaciones.

Es un punto de partida ideal o una parada excelente en un crucero europeo por el Mar Báltico o por el Ártico; cuenta con seiscientos metros de muelles y está a sólo 14 millas náuticas, es decir, 25 Km. del mar abierto. Si están en Ámsterdam con niños, les encantará el espectáculo de los grandes cruceros o los buques de guerra realizando sus maniobras prácticamente en el centro de la ciudad. Si han llegado en su propio velero, les interesará saber que también pueden utilizar la Terminal de Pasajeros.

Es muy fácil llegar a la Terminal de Pasajeros de Ámsterdam a pie desde la Estación Central, saliendo hacia el norte; también se puede tomar el tranvía. Si llegan en su propio automóvil, deberán tomar la salida S114 de la carretera de circunvalación. Los barcos cuentan con el muelle para embarcar y desembarcar y también hay un muelle para barcas turísticas.

Foto vía: Turismo de Amsterdam



Etiquetas:

Categorias: Información práctica


Deja tu comentario