Información sobre la vida nocturna de Ámsterdam

leidseplein

Una vez que cae la noche y miles de luces brillantes se encienden en la ciudad, Ámsterdam se transforma en un verdadero escenario con una multitud de salas de teatro, conciertos, presentaciones, lugares para divertirse y cenar. La oferta es impresionante y a veces es difícil, ya no elegir dónde ir ¡sino informarse acerca de todas las posibilidades!

En realidad, la vida nocturna de Ámsterdam se organiza principalmente alrededor de tres grandes ejes: Leidseplein, con sus teatros y clubes musicales; Fax, abarca la zona roja y otros lugares de diversión relacionados con el sexo, y Rembrandtplein, corazón del entretenimiento nocturno por excelencia.

Para saberlo todo acerca de la vida nocturna, entretenimiento y cultura en Ámsterdam sin gastar de más, lo mejor será consultar las revistas y publicaciones gratuitas de la capital, muchas orientadas específicamente a los turistas y otras para los habitantes cotidianos de la ciudad.

Day by Day Amsterdam: revista en inglés que se consigue en buenas librerías, tiendas y oficinas de turismo; es de pago y sale cada tres semanas. Trae el calendario de actividades culturales como conciertos, teatro, exposiciones y cine; es bastante turística y puede ser una buena base para organizar la salida.

Utikrant: Publicación mensual gratuita, la más popular, contiene la programación de las principales salas de concierto de la ciudad, con información clara y precisa, está disponible en las mejores tiendas y oficinas de información turística.

De Week: es una pequeña agenda especializada en cine; sale los jueves, es gratuita y está disponible en bares, restaurantes y teatros.
nl 20: Una dinámica publicación bimensual gratuita, realizada por las tres principales editoriales holandesas; está en holandés, pero presenta los eventos con un sistema de estrellas muy fácil de comprender y también una agenda cultural muy completa. Se puede hallar en cines, restaurantes y tiendas, y en realidad es una publicación muy venerada por los jóvenes habitantes de Ámsterdam.

AUB: no es una publicación sino una oficina de informes y reservas ubicada en el Teatro Municipal de Ámsterdam, en el 26 de la Leidseplein. Es la sigla de Amsterdam Uit Buro, y ofrece información seria y exhaustiva sobre la actualidad cultural y artística de la capital. Aquí también se pueden realizar reservas para el teatro, ballet u ópera e inclusive conseguir entradas de último minuto para diversos espectáculos, en cuyo caso los descuentos pueden alcanzar hasta el 50%; la selección de espectáculos es variada y cubre todas las salas de la ciudad.

Si prefieren otro tipo de diversión, pueden intentar con los románticos paseos nocturnos en embarcaciones por los canales de Ámsterdam; durante los fines de semana son muy concurridos pero una excursión más tranquila se puede hacer durante la semana.  Si la oferta incluye espectáculos, los encontrarán detallados en las revistas y publicaciones.

Foto vía: Google Maps



Categorias: Información práctica


Deja tu comentario