Jazz, rock y fotografía, tres pasiones en una

rockarchive

¿Estás en Ámsterdam y quieres encontrar una fotografía rara, insólita o encantadora de tus ídolos del rock? Entonces lo mejor es visitar Rockarchive, una galería de fotografías que alberga una de las colecciones de imágenes clásicas del rock y el jazz más importantes, tomadas por 50 de los más grandes fotógrafos del mundo del espectáculo.

Rockarchive de Ámsterdam tiene hermanas en ciudades tan distantes como Brighton, Dubai, Londres, Japón, Marbella y Sydney en Australia, cada una con sus propias características.

Por ejemplo, aquí se pueden ver obras del legendario fotógrafo francés Jean-Pierre Leloir, que ilustró más de cincuenta años de historia de la música popular, desde los jazz-clubs de París en los años cincuenta hasta leyendas del rock como Hendrix, Zappa y Led Zeppelin.  Interesará al visitante saber que en enero del año 2010 Jean Pierre Leloir fue condecorado con la Orden de Bellas Artes y Literatura por el ministro de Cultura y Comunicación de Francia, Frederic Mitterand, por su contribución a la cultura francesa.

Otro fotógrafo importante aquí representado es Gijsbert Hanekroot, el primer fotógrafo de rock de los Países Bajos, un autodidacta que comenzó fotografiando el concierto de The Outsiders en Ámsterdam.

A través de sus distintas exposiciones, la Galería Rockarchive nos introduce en el mundo de la fotografía artística en el mundo del jazz y el rock, la preparación de los fotógrafos cuando los artistas comienzan a moverse en el área del escenario, el tiempo o la falta de tiempo para la toma, retratos entre bastidores o tomas rápidas, las difíciles circunstancias como falta de luz y mal humor de quienes rodean a los músicos… Todos estos son los ingredientes de la fotografía del espectáculo.

Los visitantes no querrán dejar la Galería sin pasar por su tienda, donde encontrarán cientos de copias fotográficas de algunos de los músicos de jazz y rock más grandes del mundo tomadas por los mejores fotógrafos, desde fotografías contemporáneas hasta objetos de colección.   Se pueden elegir distintos tipos de impresión, desde las tradicionales hasta otras como como serigrafía o fibra de plata sobre gelatina. Las colecciones contemporáneas son exclusivas, en ediciones de hasta 300 ejemplares, grabadas y numeradas.

Esta galería organiza también actividades culturales, como un concurso que premiará las mejores listas de reproducción de temas rockeros.

La Galería RockArchive de Ámsterdam se encuentra en Prinsengracht 110bg, en pleno barrio de Joordan, y está abierta de miércoles a viernes de 14 a 18 y los sábados de 12 a 18 h.; se debe concertar la visita previamente. Los amantes de la música no deberían perderse la oportunidad de visitar la Galería RockArchive.

Foto vía: Googlemaps



Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario