El bosque de Ámsterdam y el laberinto de Fisher

bosque-de-amsterdam

El Amsterdamse Bos abarca casi 1000 hectáreas y aunque pertenece a la ciudad de Ámsterdam, incluye parte de los municipios vecinos de Amstelveen y Aalsmeer. Recibe casi 7 millones de visitantes por año, la mayoría de ellos habitantes de la ciudad.

Fue pensado en 1920 y que comenzó a construirse en 1934. Trabajaron más de 20.000 personas y se plantaron cientos de árboles durante más de treinta años, ya que el último fue implantado en 1967.  Ideal para los entusiastas del senderismo, tiene 137 km. de recorridos para hacer a pie, 51 Km. de bicisendas y 50 puentes, lo cual lo convierte en uno de los parques urbanos más grandes de Europa.

Hay muchísimo para ver y hacer en el Amsterdamse Bos. Se pueden alquilar bicicletas en la entrada del Parque y también canoas y botes a pedal; los cursos para recorrer por agua se hallan señalizados con signos verdes. También hay circuitos para correr, de 5, 10 y 21 Km. de extensión, señalizados en color naranja, y un circuito de entrenamiento de 2,4 Km. Si sólo desean descansar hay espacios para tomar sol; en cambio los que prefieren algo más activo encontrarán campos para jugar al fútbol o practicar otros deportes.

Si llegan entre mayo y septiembre podrán tomar una excursión en barco a través de los canales del Amsterdamse Bos: es una viaje de una hora y media recorriendo todas las vías fluviales del bosque. Los cursos de agua son el reino de los remeros, piragüistas y pescadores deportivos; en verano está permitida la pesca para simples aficionados, aunque deben estar registrados en la Asociación de Pesca de Amsterdam.

Venir con niños no será problema: hay dos piscinas para niños con zona de juegos, una granja ecológico-educativa de cabras donde los pequeños pueden alimentar a los animalitos y visitar la fábrica de quesos; también hay un pequeño parque zoológico y en verano las islas cuentan con el Grote Vijver, un parque infantil accessible por pasarelas o un corto viaje en ferry.

Cerca de la granja se encuentra el Laberinto diseñado por el famoso arquitecto creador de laberintos y rompecabezas Adrian Fisher. Se inspiró en un diamante; son más de 1400 m2 con un gran laberinto de 15 lados y 5 nodos.

Recomendamos comenzar el recorrido por el Centro de Visitantes, en la entrada principal que se encuentra en Nieuwe Meerlaan 3, Amstelveen; es muy fácil llegar desde Ámsterdam en el tram, metro o autobús. Aquí obtendremos información acerca del parque, los lugares para visitar y las exposiciones temporarias. La entrada al parque es gratuita y está abierto todos los días de 12 a 17 h.

Foto: Wiki Commons



Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.