Muiderpoorttheater, danza moderna y urbana

muiderpoort-theater

Muiderpoorttheater es un impactante teatro y centro de experimentación de nuevos estilos en artes escénicas y danzas, convocando a jóvenes bailarines y coreógrafos a un estimulante punto de partida, una recreación de la cultura juvenil con sus deseos de aventura y desafíos.

Ubicado entre el Tropenmuseum y el Dapper, trabaja sobre dos tipos de danza: la danza moderna y la danza urbana experimental; los objetivos de teatro son la exploración y el entrenamiento de jóvenes bailarines y coreógrafos y el encuentro de jóvenes artistas profesionales entre ellos… y por supuesto, con su público.

Por ejemplo, una vez al mes se organiza el espectáculo de Doble Danza, en el que dos coreógrafos profesionales jóvenes presentan sus piezas, en general muy diferentes pero realizadas con el mismo entusiasmo e identidad. El segundo domingo de cada mes está dominado por la improvisación, una iniciativa que ha dado lugar a divertidos encuentros, llenos de humor y hasta un festival bienal de improvisación.

Dentro de la misión del Teatro se encuentra la búsqueda de nuevos talentos y nuevas expresiones, como el rap, y también nuevas formas de comunicarse.  Para llegar a públicos más amplios, integra el rap, actividades abiertas a la comunidad, y talleres de danza y teatro para la gente del barrio o todos los que quieran participar.

Las noches musicales del Club M son especiales; participan muchos músicos latinos, y el jazz y la fusión sorprenden a los asistentes con espectáculos de gran calidad, al mismo tiempo que tienen la oportunidad de disfrutar de tragos exóticos y aperitivos; en estas jornadas, durante el día hay talleres de samba, tango, y otras danzas latinas, y siempre aparece alguna sorpresa en artes visuales, danza y diseño.

Las salas del teatro tienen un gran potencial y son buscadas por empresas, instituciones y asociaciones para encuentros familiares o empresariales, y también por artistas y aficionados, o como estudio para grabaciones de cine y televisión. De hecho y pese a estar dedicado a la danza contemporánea, Muiderpoorttheater es un lugar informal y divertido que poco tiene que ver con la imagen de “teatro” que uno tiene en la mente.

El Teatro se puede visitar, solicitando una visita guiada en horarios de oficina. La visita guiada proporciona una visión general e información acerca de los detalles técnicos. Así, nos enteraremos de que la sala tiene 10 metros de ancho, 12 metros de largo y 5.5 metros de altura, con capacidad para 58 ó 73 localidades y una plataforma móvil de 5,6 x 3,4 metros entre otros interesantes datos.

El Muiderpoorttheater se encuentra en Tweede van Swindenstraat 26, y es muy fácil llegar con el tram, en tren o en su propio automóvil.

Foto Vía: jamarchitecten



Etiquetas: ,

Categorias: Turismo en Amsterdam


Deja tu comentario