Diversión en las playas de Ámsterdam

playas-de-amsterdam

La ciudad de Ámsterdam tiene una auténtica playa a orillas del río IJ, pero es muy fácil llegar a las playas marítimas. En verano ofrece  una genuina diversión playera, y aquí tienen una pequeña guía de los mejores lugares para tomar sol y disfrutar.

Blijburg: acogedor pabellón de playa en la ciudad, a menos de 15 minutos de viaje de la Estación Central. Además, aquí se puede comer, disfrutar de la música, y tiene sitios para encender fuego. Su restaurante es muy divertido, con largas mesas para servirse por sí mismos las ensaladas y salsas y una parrilla gigante. Se caracteriza por sus productos sanos y comercio justo, con una cocina sabrosa y económica. Además se puede visitar también en días de lluvia y viento, cuando es especialmente cálida y deliciosa. Si vienen en su propio automóvil encontrarán estacionamiento gratuito.

IJmuiden aan Zee: una inmensa y ancha playa en la que se pueden practicar varios deportes acuáticos y otros como golf. Está ubicada a lo largo Canal del Mar del Norte, que desemboca en el mar por enormes esclusas. Combina la tranquilidad de sus amplias playas de dunas con la animación del puerto pesquero y el mercado de pescado. Excelente ubicación, infraestructura e instalaciones, está más exactamente en la localidad de Velsen, con sus bosques, dunas y playas.

Zandvoort aan Zee: a media hora de viaje desde Ámsterdam. Ambiente relajado, lugares para comer y tumbonas disponibles. Esta localidad es bien conocida por su playa de más de 9 Km. de largo y 100 metros de ancho, con mucho espacio para actividades recreativas, y tres kilómetros de terrazas de cristal a lo largo de la playa. Galardonadas con la Bandera Azul de la Comunidad Europea, aquí encontrarán excelentes condiciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida. Hay un equipo de rescate con socorristas capacitados que cuenta con once barcos, asistencia médica y un puesto para niños perdidos.

Bloemendaal aan Zee: sitio muy de moda, con frecuentes fiestas musicales.

Es muy fácil llegar a las playas de Ámsterdam con su propio automóvil o en bicicleta, y también en transporte público: el tranvía 26 parte de la Estación Central cada diez minutos. También pueden abordar el autobús que sale de la estación Bijlmer o el autobús nocturno. Si prefieren navegar pueden llegar a las playas en su propio velero o con el ferry.  Pero lo mejor es  el servicio gratuito Beach Bus que funciona entre mayo y septiembre.

Foto: Gyanelli



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.