Safari en los humedales de Ámsterdam

safari-humedales

Los humedales o “wetlands” son áreas saturadas de humedad de forma permanente o estacional; se incluye dentro de esta denominación a los pantanos y marismas entre otras formaciones. Los humedales pueden ser de agua dulce, salada o salobre; el más grande del mundo es el Pantanal, que se extiende entre Brasil , Bolivia y Paraguay.

Pero un safari a los humedales de Ámsterdam es algo muy diferente; de hecho, es un viaje al siglo XVII, cuando comenzaron a construirse casas entre el suelo y el agua en un estilo que todavía se conserva. Además de numerosos pueblos con esta curiosa arquitectura podremos disfrutar de un paisaje único, dominado por extensos cañaverales que son el hogar de numerosas aves y fascinantes, coloridas y perfumadas plantas acuáticas.

Si quieres saberlo todo acerca de los humedales de Ámsterdam,prepara tu ropa más cómoda y cámara fotográfica: te invitamos a analizar juntos esta propuesta de Wetlands Safari, que te permitirá explorar en canoas los prados y páramos del humedal, y si el tiempo lo permite realizar una caminata entre los juncos.

Los visitantes son acompañados por un guía que informa acerca de la vida natural y cultural de esta región, que inspiró a famosos pintores como Rembrandt y Ruysdael.

Esta visita guiada a través de los juncales y páramos se realiza de lunes a viernes y domingos entre mayo y septiembre; tiene una duración de cinco horas y media a lo largo de las cuales se combinan paseos en canoa y caminatas, e incluye el bus, café, varias paradas, almuerzo tipo picnic con quesos, pan de frutas, frutas frescas y jugos orgánicos de región.  Para el viaje en canoa no es necesaria ninguna experiencia en navegación.

El horario de partida es a las 9.30 de la Estación Central y fuera de las canoas del safari, se utiliza el transporte público. Las excursiones se realizan con grupos como máximo de veinte personas, aunque se pueden realizar programas especiales para grupos desde ocho hasta cincuenta personas.

Se pueden incluir actividades adicionales, como una combinación deportiva de ciclismo y remo, natación en el lago al final del recorrido, paradas en los páramos, picnic en los juncales o un viaje en canoa a través de los antiguos pólders y pintorescas aldeas de comerciantes del siglo XVII.

Se recomienda llevar ropas de abrigo y calzado resistente al agua; el recorrido no se suspende por mal tiempo, excepto que se trate de vientos muy fuertes y lluvias intensas.

Foto: Wetland Safari

 



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario