Museo de Cine y Parque Vondel, para toda la familia
Dos magníficos atractivos de Amsterdam juntos: el fabuloso parque Vondel, el más grande de Ámsterdam, y el Filmmuseum o Museo del Cine, el centro nacional de cinematografía en los Países Bajos. Visitar ambos es un programa completo ideal para toda la familia.
Comencemos nuestra visita por el Museo del Cine. Sus colecciones están formadas por más de 35.000 títulos que significan ¡60 millones de metros de película! Además, incluye fotografías, afiches, recortes de periódicos, revistas y muchos otros artículos relacionados con la historia del cine; de hecho, es la historia del cine más completa desde 1898 hasta la actualidad y se acrecienta año a año.
El Museo del Cine está relacionado con salas de exhibición de los Países Bajos a las que hace llegar clásicos y obras contemporáneas, además de contar con su propia sala de vídeo y su productora de espectáculos, programas históricos y publicaciones sobre la historia del cine.
Además del Museo en el Parque Vondel se puede visitar Filmmuseum Cinerama, una sala que ofrece catorce funciones diarias con películas únicas por su significado histórico y también obras contemporáneas y espectáculos que combinan cine mudo, teatro, música y entretenimiento. Filmmuseum Cinerama se encuentra en Marnixstraat 400.
La visita se completa con el Centro de Información, en Vondelstraat 69, donde se encuentra la mayor colección de libros sobre cine de los Países Bajos y es un lugar frecuentado por investigadores, estudiosos y curiosos en general. Muchos de estos elementos se encuentran digitalizados permitiendo acceder a obras posteriores a 1950.
El Parque Vondel por su parte es uno de los más populares de Ámsterdam, adorado por locales y visitantes. Está siempre lleno de gente que disfruta del sol, camina, trota, patina, escucha música, lleva a pasear al perro… Aquí se ofrecen conciertos gratuitos al aire libre o bajo la cúpula de hierro, y hay un espacio de juegos para niños, el Melkhuis Groot. No dejen de pasar frente a la estatua del poeta Vondel, ya que el parque lleva su nombre.
Se trata de Joost van den Vondel, que escribió su primer poema en 1605 a la edad de 17 años y es considerado uno de los poetas y dramaturgos más grandes de la literatura de los Países Bajos. Se dice que su obra maestra, una trilogía formada por Lucifer, Adán en el exilio y Noé, influyó sobre John Milton en su obra “El paraíso perdido”.
Es muy fácil llegar al Parque Vondel, desde la Estación Central con varias líneas de tranvía, inclusive con el Tranvía circular, descendiendo en el Museo Stedelijk.
Foto: Wikipedia
Categorias: Museos de Amsterdam, Ocio en Amsterdam