El pabellón de mariposas del zoo Artis
Artis es el Zoo de Ámsterdam; fue inaugurado en 1838 y actualmente es el hogar de más de ocho mil animales pertenecientes a setecientas especies que viven en 14 hectáreas cubiertas de vegetación, senderos y monumentos en el clásico estilo del siglo XIX.
Sin embargo, aunque se trata del zoo más antiguo de los Países Bajos, con su entrada principal está coronada por dos magníficas águilas reales y sus senderos señoriales, es un zoo moderno con áreas renovadas como el Museo Geológico y el Planetario, equipados con moderna tecnología.
Está compuesto por cinco áreas que representan cinco espacios naturales: el Zoo y el Acuario, el Jardín botánico, el Museo de Zoología, el Museo Geológico y el Planetario. Hay mucho para ver y hacer en el Zoo Artis, fuente de inspiración para muchas generaciones de visitantes, pero hoy nos dedicaremos al fascinante Pabellón de Mariposas.
El pabellón de mariposas del Zoológico Artis es el más grande de los Países Bajos y un lugar ideal para un paseo en familia, en especial si se trata de una de las lluviosas y frías tardes de Ámsterdam. Son mil metros cuadrados de ambiente tropical, en el que habitan más de mil mariposas volando libremente.
Caminar por los senderos del Mariposario es una experiencia inolvidable: todo tipo de mariposas de los más bellos y delicados colores revolotean alrededor de los visitantes. Hay veinte o treinta especies diferentes de mariposas, entre las cuales la más espectacular es la Morpho Azul, de gran tamaño y hermoso color azul brillante; y la más extraña, es la llamada polilla-halcón, la más veloz de las mariposas ya que su vuelo puede alcanzar una velocidad de ¡sesenta kilómetros por hora!
El Mariposario se encuentra cerca del Insectário, y entre los dos forman un complejo que representa una de las mayores colecciones de insectos del mundo. Un paseo irresistible para entomólogos aficionados y curiosos en general.
Artis está en Plantage Kerklaan 38-40 y es muy fácil llegar, ya que se encuentra en el corazón de Amsterdam; se puede llegar en barco a través de los canales y también en tranvía. Se encuentra abierto todos los días de 9 a 17 aunque en verano cierra a las 18 h. Las entradas tienen precios diferenciados para adultos, mayores de 65 años y niños entre 3 y 9 años, hay descuentos para grupos y la entrada permite acceder también al Planetario, el Museo Geológico, el Aquarium y el Museo de Zoología. Los domingos por la mañana a las 11 hay visitas guiadas en inglés.
Foto: Hippy Chick
Categorias: Turismo en Amsterdam