Consejos para conducir en Ámsterdam

Amsterdam

Si eres de aquellos turistas que al visitar una ciudad deciden enseguida alquilar un coche para moverse por sus calles deberás prestar atención a los siguientes datos y consejos que te daré sobre todo lo que respecta al tránsito en la gran capital de Holanda.

Lo primero que te cuento es que como en la mayoría de los países de Occidente, en Holanda, y por ende, Ámsterdam, los conductores manejan del lado derecho. Siempre tendrás ventaja en las curvas y cruces, pero no en las vías.

En lo que al estacionamiento se refiere, como en toda gran ciudad, resulta difícil encontrar un lugar donde dejar tu coche, así como también resulta bastante caro dejarlo en un parking, que puede llegar a costarte más de 5 euros por hora de estacionamiento. Los guardias de tránsito recorren constantemente las calles de la ciudad en busca de infractores que dejan mal estacionados sus vehículos, por eso deberás tener cuidado con esto antes de pagar una multa de más de 200 euros.

Con respecto a la velocidad, en las autopistas se permite una máxima de 120 kilómetros por hora. En las calles deberás circular por debajo de los 50 kilómetros/h. Si circulas fuera del centro de la ciudad puedes hacerlo a 80 Km. /h.

Recuerda siempre, además, respetar las normas de transito. Todas las calles de la ciudad se encuentran señalizadas, así que no tienes excusa para infringirlas. Un detalle importante que cabe destacar es el de la señalización de los tipos de calles, a saber: algunas llevas una N, esto quiere decir que esa carretera es una calle comarcal. Las que llevan carteles rojos con una A indican que se trata de una vía nacional y las que llevan una letra E en verde señalan indican que estamos circulando por una vía internacional.

¡Importante!: la capital holandesa es reconocida mundialmente no sólo por sus cientos de atractivos, sino también por la cantidad de residentes que se mueven en bicicleta por todos los rincones de la ciudad, así que recuerda que el peatón y los que andan en bicicletas siempre tienen preferencia antes que los vehículos.

Ten en cuenta estos pocos consejos, ya verás como te servirán una vez que recorras las calles de Ámsterdam en coche.

Foto vía: lanación



Categorias: Información práctica


Comments are closed.