Recorrer Amsterdam en bicicleta o a pie

puente-jordaan

Amsterdam es una ciudad compacta, en la que los principales lugares para visitar están unos muy cerca de otros. Además, la valoración de la calidad de vida y los conceptos urbanísticos hacen de Amsterdam una ciudad para vivir y visitar tranquilamente, en bicicleta o a pie. Aquí les presentamos algunas ideas para recorridos interesantes, que le permitirán realizar una excursión distinta cada día de su privilegiada estadía.

La Nueva Arquitectura de Amsterdam: este recorrido nos lleva hacia los Docklands del este, una antigua zona portuaria que desde la década del 90 del siglo pasado se ha transformado en residencial, con innovadores conceptos arquitectónicos. Muchos edificios del antiguo puerto quedan en pie y son muchos los turistas del mundo que quieren ver este nuevo sector de la ciudad. Son 18.000 viviendas para 45.000 nuevos habitantes, con hermosos puentes y un barrio de casas residenciales.

La ciudad vieja: Este recorrido nos permitirá conocer todas las facetas de la ciudad antigua en un circuito histórico que nos llevará a través de la Edad de Oro, Edad Media, los barrios tranquilos y el animado barrio rojo. Los senderos para ciclistas son seguros y fáciles, y proporciona rápidamente una visión general de toda la ciudad.

Amsterdam Judía: Interesante recorrido por los antiguos barrios judíos de Amsterdam, los lugares famosos, incluyendo el complejo de sinagogas más impresionante del mundo que hizo conocida a esta ciudad como la Jerusalem de Occidente. Veremos la sinagoga portuguesa, la Escuela Judía de Amsterdam entre otros lugares.

La nueva arquitectura – eje sur: hermosos barrios cuya arquitectura nunca ha sido igualada. El sector sur de la ciudad tiene una grandeza pocas veces vista, diseñado por arquitectos holandeses y extranjeros.

Barrios del oeste de Amsterdam: aquí veremos el antiguo territorio de las fábricas y parques, el mundialmente famoso Silodam, un edificio con forma de prisma construido a partir de la superposición de pequeños prismas que permiten habilitar 157 viviendas, oficinas, áreas de trabajo, locales comerciales y espacios públicos, todo en un pequeño espacio. También veremos aquí el puerto con sus casas de madera de contenedor.

Ciudad Multicultural: conoceremos el barrio de Nueva Bijlmer, con sus casas bajas, verdadero descubrimiento con espacios verdes a lo largo del antiguo puerto; es una de las partes más interesantes de la ciudad, y actualmente tiene senderos a través de espacios verdes de enorme atractivo.

Queda mucho en el tintero, como Kraanspoor, modelo de las viviendas sociales y la arquitectura de comienzos del siglo XX, mundialmente famoso, con viviendas de alta calidad únicas en Europa, pero los dejaremos para nuestro próximo paseo.

Foto: Amsterdam.info



Etiquetas:

Categorias: Turismo en Amsterdam


Deja tu comentario