Información práctica

Amsterdam

Amsterdam es una ciudad encantadora y cosmopolita que tiene mucho por ofrecer. Museos, monumentos, buen ambiente y variedad. Los canales dan de Amsterdam una visión totalmente diferente a la de cualquier otra capital europea, una originalidad que se ve perfectamente complementada con esas originales casas que ribetean esos canales.

Pero para viajar a Amsterdam necesitarás algunos datos que pueden interesarte:

IDIOMA

El idioma oficial es el neerlandés (holandés) aunque también podrás entenderte en inglés. No obstante, al ser una ciudad con tanto turista, encontrarás españoles por bastantes sitios.

EL TIEMPO

De diciembre a febrero son los mes más fríos, tiempo en el que podrás encontrarte con nevadas y con temperaturas inferiores a los 0º. Suele ser una ciudad que refresca bastante, sobre todo, por las noches. Por ello el verano es la época más recomendable, aunque la primavera es especial por lo floreado del país.

FIESTAS EN AMSTERDAM

– Año Nuevo: 1 de enero.

– Lunes de Pascua.

– Koninginnedag: 30 de abril. Es el Día de la Reina, la fiesta nacional de los Países Bajos. Si el día 30 de abril cae en domingo la fiesta se traslada al día 29.

– Bevrijdingsdag: 5 de mayo. Es el Día de la Victoria en Europa, que conmemora la rendición alemana en la 2ª Guerra Mundial el 5 de mayo de 1945.

– La Ascensión.

– Pentecostés.

– Navidad: 25 de diciembre.

– Tweede Kerstdag: 26 de diciembre

TRANSPORTES

Autobuses, metro, taxi, tranvía y cómo no, muchas bicicletas. No obstante, como turista, lo más recomendable es moverse en autobús, o bien en tranvía.

RESTAURANTES

Encontrarás comida de todo el mundo. Lo curioso es que no tienen una gastronomía propia demasiado destacada por lo que tendrás que recurrir a la pasta, a la cocina china, o a la indonesia que es muy habitual por allí. Si quieres probar algo diferente, entre en un coffee shop, lugares donde está permitido el consumo de la marihuana.

MUSEOS

Ciudad cultural por excelencia, Amsterdam tiene muchos museos dignos de visitar: el Rikjsmuseum, el de Van Gogh y el de Rembrandt son los más conocidos, pero tienes muchos más.

SITIOS TURISTICOS

Visitas ineludibles son la Casa de Ana Frank, la Plaza Dam, el Barrio Rojo, el Beginhjof y cómo no, los canales, que están surcados por muchos barcos que podrán hacerte un recorrido turístico por la ciudad.

La Oude Kerk y la Nieuwe KerK y la Westerkerk con su inmensa torre con magníficas vistas de la ciudad son iglesias que os gustarán, mientras que si váis con tiempo suficiente, un paseo por el Vondelpark os relajará y lo disfrutaréis.

Imprimir