Visita guiada por Ámsterdam y crucero por los canales

Canales en Amsterdam

Ámsterdam es una de las ciudades más visitadas de Europa y por muchos motivos. Hablamos de una de las urbes con más turismo joven y con más ambiente nocturno. Un lugar en el que el tiempo parece haberse detenido, con sus calles encantadoras con esa arquitectura que parece propia de un cuento de hadas. Además, Ámsterdam posee una amplia lista de visitas culturales; y es que no hay que olvidar que estamos en la ciudad del Museo Van Gogh, la Casa de Ana Frank o el Rijkmuseum, en la que también merece la pena visitar sus Iglesias, admirar las fachadas de sus calles, deslumbrantes por su arquitectura, y recorrer sus canales. Hay que recordar que Ámsterdam es conocida como la “Venecia del norte”, gracias a sus más de 100 kilómetros de canales, 1500 puentes y unas 90 islas.

Los canales en sí ya son dignos de ser visitados, por este motivo son muchos los barcos turísticos que ofrecen paseos para recorrer algunos de los principales, tales como Herengracht, el Prinsengracht o el Keizersgracht, construidos allá por el siglo XVII durante la conocida como “época dorada” neerlandesa. Estos tres canales forman cinturones concéntricos alrededor de la ciudad, pasando a los pies de los monumentos más representativos y visitados de la misma. Hay que destacar que esta parte de la ciudad ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO bajo el nombre de Zona de canales concéntricos del siglo XVII delimitada por el Singelgracht.

Para conocer esta ciudad a fondo es recomendable contratar una visita guiada en español que, si además incluye un crucero por los canales, hará del viaje una experiencia inolvidable. Echa un vistazo a la que te detallamos a continuación porque te puede resultar muy interesante.

Información sobre visita guiada por Ámsterdam

El itinerario comienza a las 10 de la mañana, junto a la estación de trenes de Ámsterdam. Un guía, que además hablará español, realizará la visita a lugares como:

  • la calle Zeedijk,
  • la iglesia Oudekerk,
  • el Barrio Rojo,
  • el barrio chino,
  • la plaza Nieuwmarkt,
  • la fortaleza De Waag,
  • el barrio judío,
  • el mercadillo de Waterlooplein
  • el mercado de las flores.

También habrá tiempo para visitar una de las plazas más famosas y animadas de la ciudad, la plaza Dam, lugar en el que, además, se encuentran algunos de los monumentos más vistosos de la urbe.

Cuando termines de recorrer las calles de Ámsterdam, llega el momento de adentrarte en sus canales. El guía te entregará el ticket para realizar el paseo en barco cuando más te apetezca, informándote así de los horarios y el punto de salida. Así, si prefieres conocer esta parte durante la noche, con todas las calles iluminadas, tampoco será problema alguno.

Puedes reservar en: Visita guiada por Amsterdam + paseo en barco

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Turismo en Amsterdam


Deja tu comentario