Holland Festival 2013, artes escénicas en Amsterdam

Holland Festival

Entre los días 1 y 26 del próximo mes de Julio se celebrará en Ámsterdam uno de los más destacados eventos internacionales dedicados a las artes escénicas, el Holland Festival 2013, que reúne a incontables artistas para dar lo mejor en cuanto a representaciones y “performances”. Las diferentes disciplinas que engloba el Holland Festival van desde el cine y el teatro hasta la danza, la música en vivo e incluso la ópera, con representaciones en varios idiomas y que se ha convertido en un referente para la innovación en el mundo del teatro musical.

Para la edición de este año del Holland Festival se ha programado una gran cantidad de actividades, incluyendo la primicia del estreno de Sunken Garden, un largometraje en clave de ópera y filmado en 3D, obra conjunta del compositor Van der Aa y del escritor David Mitchell. Otra de las obras musicales que se estrenan este año es Quartett, compuesta por Luca Francesconi e inspirada en la novela “las amistades peligrosas” de Heiner Müller, y que será representada los días 1 y 2 de Junio en Westergasfabriek (Gashouder), como inauguración del festival.

El festival también contará con la participación de colectivos artísticos de todas partes del mundo, desde Argelia nos llega “El Gusto“, un grupo musical que trae lo mejor de la música norteafricana y que actuarán el en Royal Theatre Carré la noche del 2 de Junio. La participación del coreógrafo Abou Lagraa nos trae una nueva versión de la obra Otelo, pero más centrada en la figura de Desdémona y su hija adoptiva de origen africano Barbary, y tendrá lugar en el Stadsschouwburg entre los días 9 y 11 de Junio.

Todo esto y mucho más nos trae el Holland Festival 2013, como las actuaciones de la prestigiosa “Berlín string ensemble Solistenensemble Kaleidoskop”, de la cantante británica Jamie McDermott o el grupo de jazz The Gloaming, llenando de cultura las calles, cines, teatros y museos de Ámsterdam durante el mes de Julio.

Foto vía: thebigidea

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario