Brouwersgracht, el más hermoso de los canales de Ámsterdam

Brouwersgracht, canal de Amsterdam

Una de las principales características que hacen tan especial a la ciudad de Ámsterdam son sin duda sus canales, de entre los cuales destaca el conocido como Brouwersgracht, situado en el distrito de Jordaan, y cuyo nombre viene a significar «canal de los cerveceros», debido a la concentración de bares y cervecerías que se encontraban en esta zona entre los siglos XVII y XVIII.

Aunque en la ciudad se pueden hallar hasta 165 de estos canales, el Brouwersgracht posee un encanto especial, quizá por sus puentes o por las casas flotantes que en él se encuentran, siendo uno de los más visitados y fotografiados por los turistas. El ambiente que rodea a este canal es una de las postales más típicas de la capital holandesa, además de ser un lugar en permanente evolución.

Brouwersgracht se encuentra situado en la parte norte del llamado «cinturón de los canales», el Grachtengordel, y su construcción se inició en el año 1614, aunque en los últimos años ha sufrido un cambio sustancial como zona para apartamentos de lujo. Pasear por Brouwersgracht  es adentrarse de lleno en el espíritu de Amsterdam, con sus casas inclinadas y sus embarcaciones, pero también por su lado más vivo y popular.

Por otra parte, en la intersección entre los canales de Brouwersgracht y Herengracht  se encuentra la antigua sede de la Compañía de las Indias Occidentales, construida en 1606 y que en tiempos fue la más próspera compañía marítima del mundo. En el patio de la sede podemos ver una estatua dedicada al gobernador de Nueva Ámsterdam (hoy en día Nueva York) Peter Stuyvesant, cuyo mandato duró desde 1657 hasta 1664, cuando la ciudad pasó a manos del gobierno británico.

Foto vía: travel.usnews



Etiquetas: ,

Categorias: Callejero de Amsterdam


Comments are closed.