Rembrandtplein, la plaza de los artistas de Amsterdam

Rembrandtplein

La plaza Rembrandt o Rembrandtplein, es una de las zonas de ocio más populares de la ciudad de Ámsterdam, tanto durante el día como lugar de esparcimiento o para tomar algo en una terraza, como de diversión nocturna, cuando la plaza pasa a convertirse en una importante zona de discotecas y pubes. Además de ello, durante el día es posible ver a un gran número de artistas callejeros actuando en la plaza. El hecho de que se llame Rembrabdtplein no es un capricho, ya que en una de estas casas vivió el genial pintor durante algunos años de su vida, aunque en periodos muy breves.

Los orígenes de la Rembrabdtplein datan de la Edad Media, cuando en esta zona existían murallas que defendían los límites de Ámsterdam, y aquí se encontraba una de las entradas a la ciudad. A partir de mediados del siglo XVII, el trazado urbano de la ciudad se había extendido por fuera de las antiguas murallas, y esta plaza comenzó a ser utilizada por los agricultores y ganaderos como lugar para comerciar.

Con el paso de los años, a la feria se sumaron artistas ambulantes, orquestas e incluso varios circos pasaron por aquí. En 1876 se la bautizó como Rembrandtplein, cuando una estatua del artista (y construida por Louis Royer) fue trasladada hasta esta plaza.

Ya a comienzos del siglo XX, la plaza pasó a ser el lugar de reunión de numerosos artistas de todas las disciplinas, y se abrieron locales de ocio, bares y restaurantes por toda la plaza. En la actualidad es una de las zonas, junto con la plaza de Leidsplein, con más vida de Ámsterdam, y un punto de encuentro para la gente con inquietudes artísticas, además de su faceta de centro de ocio.

Foto vía: Michielverbeek

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de Amsterdam


Deja tu comentario