El Museo de los Tulipanes

Museo de los Tulipanes

Existen museos para todos los gustos en Ámsterdam, dedicados a sus canales, a sus iglesias e incluso al erotismo, pues bien, no podía faltar en la lista un museo dedicado a la flor más popular de Holanda, el Museo de los Tulipanes, fundado y patrocinado por una pequeña empresa local. Situado en el barrio de Jordaan, el museo está dedicado a la historia de los tulipanes en Holanda, además de mostrarnos todo tipo de accesorios y objetos decorados o diseñados a partir de estas flores, lo que se ha dado por llamar la Tulip-Manía.

Uno de los principales objetivos del Museo de los Tulipanes es mostrarnos la historia e influencia del tulipán en Holanda dentro de un contexto histórico, aunque también dedica una parte de su exposición a mostrarnos las formas de siembra y cosecha de estas flores en los campos holandeses. Además, se hace un repaso por las nuevas tecnologías que se han introducido en los últimos años para el cultivo del tulipán.

El Museo de los Tulipanes cuenta con un espacio bastante reducido aunque muy bien aprovechado y en su interior podremos ver expuestos muchos objetos, tales como lámparas, macetas, cuadros, adornos para el hogar y muchas cosas relacionadas con el cultivo y también sin relación alguna, salvo su decoración o forma. El museo cuenta con una pequeña tienda de regalos, por supuesto, con la inconfundible “marca” del tulipán.

El museo está situado junto al puente de la casa de Ana Frank, y se puede llegar desde le cercana parada de tranvía de Westerkerk.

Información práctica

  • Dirección: Prinsengracht 116, 1015 EA, Amsterdam
  • Horarios: abre todos los días entre las 10:00 y las 18:00 horas. Cierra los días 30 de Abril y 25 de Diciembre.
  • Precios: 6 euros por adulto, 4 Euros para estudiantes, 15 Euros por familia.

Foto vía: virtualtourist

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario