La Plaza Leidseplein, ocio y diversión en Ámsterdam

Leidseplein

Uno de los lugares con más vida de Ámsterdam es la Plaza Leidseplein, un lugar plenamente dedicado al ocio y la diversión en el que se pueden encontrar bares, restaurantes, cines, teatros y una gran cantidad de artistas ambulantes que actúan durante el día. Se encuentra situada en la parte Suroeste del distrito de Grachtengorde, y al noreste del canal Singelgratch, en la encrucijada entre las calles de Weteringschans, la Marnixstraat y Leidsestraat.

En esta plaza se organizan además multitud de eventos durante todo el año, siendo ya un símbolo de entretenimiento entre los holandeses y también para los turistas, y para quienes quieran probar suerte con los juegos de azar, aquí se encuentra también el Casino de Holanda. Esta plaza fue en su origen el lugar donde se dejaban los caballos y carruajes antes de acceder a la ciudad, al final de la calle de Leiden, y hoy en día también tiene su zona para aparcamiento para vehículos.

Algunos de los edificios más destacados que se pueden encontrar en los alrededores de la Leidseplein son el Teatro Municipal (Stadsschouwburg), construido en estilo renacentista y que data de finales del siglo XIX o el American Hotel, edificado en el año 1900 y que es uno de los más emblemáticos y lujosos de Ámsterdam.

La plaza también es un lugar ideal para tomarse un refrigerio en cualquier momento del día, y suele estar muy concurrida en las últimas horas del día, además de continuar ofreciendo el entreteniminento de los artistas callejeros. Una de las atracciones más populares en sus proximidades es la celebración de partidas de ajedrez en un tablero gigante, en la vecina calle Max Euwenplein, y a disposición de todo el que quiera intentarlo.

Foto vía: Rex Roof

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de Amsterdam


Deja tu comentario