Het Grachtenhuis, el Museo de los Canales de Amsterdam

Het Grachtenhuis

Para quienes quieran conocer con detalle la historia de los Canales de Ámsterdam, hay un lugar en la ciudad que lo explica desde una perspectiva diferente, el museo Het Grachtenhuis, o la Casa de los Canales. Aquí se nos da información acerca de los proyectos llevados a cabo durante el siglo XVII en materia de urbanismo, los pormenores de la construcción del anillo de canales y nos muestra elaboradas maquetas de distintas zonas de la ciudad, con un punto de vista muy distinto a cuando los recorremos en barco.

Situado junto al canal de Herengracht, uno de los más hermosos de la ciudad, la exposición del museo incluye maquetas, proyecciones de vídeos y animaciones realizadas en 3D y mucho material interactivo, ofreciendo una experiencia completa y muy entretenida. El museo Het Grachtenhuis fue inaugurado en el año 2011, al poco tiempo de que los canales recibiesen el estatus de Patrimonio de la Humanidad.

También rememora algunos momentos curiosos como la visita a la ciudad del grupo Los Beatles o las complejas labores de limpieza de los canales y ofrece antiguos mapas de la ciudad, en sus distintas etapas de desarrollo, mostrando cómo ha ido creciendo la ciudad en tamaño y forma.

El edificio que ocupa ha servido de residencia a importantes personajes en la historia de Ámsterdam, sobre todo en el mundo de las finanzas y los bancos. La exposición también cuenta con audioguías en varios idiomas, que incluyen el español, el alemán, el inglés y el holandés, por poner algunos ejemplos.

Información práctica

  • Dirección: Herengracht 386, 1016 CJ Amsterdam
  • Horarios: abre de Martes a Domingo entre las 10:00 y las 17:00 horas. Cierra los Lunes, y los días 30 de Abril y 25 de Diciembre
  • Precios: 12 Euros por adulto, 6 Euros para niños entre 6 y 18 años, para niños de hasta 6 años la entrada es gratuita

Foto vía: iamexpat.nl

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario