Visitando el Museo Ajax, en el Amsterdam Arena

Museo Ajax

Uno de los más renombrados clubes de fútbol en Europa es el Ajax de Amsterdam, a pesar de que sus últimos años no han sido los mejores, sí que se ha labrado una reputación en el mundo del “deporte rey”. Johann Cruyff, mítico jugador y entrenador, fue miembro del Ajax durante 5 años, antes de pasar por las ligas americana y española.

El Museo del Ajax de Amsterdam ofrece la oportunidad de conocer a fondo las victorias y derrotas por las que ha pasado el equipo a lo largo de su historia, así como de descubrir algunos pormenores de la misma mediante una exposición interactiva.

En el Museo del Ajax también hay un espaci0 dedicado a los trofeos conseguidos, y fotografías de los más destacados jugadores que han formado parte del club, y un lugar de honor para los mejores momentos de la Selección Holandesa de Fútbol.

Quizá los objetos exhibidos que más expectación despiertan, aparte de los trofeos, sean las camisas originales de los jugadores, en las que se leen nombres como Van Basten o Dennis Bergkamp. En el caso de los trofeos, se muestran en el llamado “Salón de la Fama”, e incluye tanto los premios nacionales como los logrados en ligas internacionales.

La visita al Museo del Ajax nos llevará aproximadamente una hora, y se puede realizar conjuntamente con la visita al Estadio Amsterdam Arena.

Información práctica

  • Dirección: Arena Boulevard, 1, Amsterdam Arena
  • Horarios: abre entre Octubre y Marzo de lunes a viernes entre las 9:30 y las 18:00 horas. En horario de verano se programan 6 visitas al día, mientras que en invierno pasan a 4 visitas diarias.

Foto vía: men-a-men

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario