Como preparar la Tostada Holandesa

Tosta Holandesa

Una de las recetas más típicas que se pueden saborear en Ámsterdam son las tostadas holandesas, un plato tan delicioso como nutritivo, quizá algo prohibitivo para personas que estén a dieta, pero muy adecuado en el frío clima de Holanda. Para preparar las Tostadas Holandesas se puede utilizar el microondas, lo cual nos ahorrará mucho tiempo en la cocina, aunque no es la única forma de prepararlas, pero en el caso de hoy lo haremos así por la comodidad y las sencillez.

Esperamos que disfrutéis saboreando esta delicia de la gastronomía holandesa, cuya receta se puede variar usando otro tipo de pescado ahumado (a nuestro gusto o al alcance de nuestro bolsillo):

Aquí está la lista de ingredientes para 2 personas:

  • 4 rebanadas de pan de molde tostado
  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 4 lonchas de salmón ahumado
  • 50 gr de bacon
  • 8 huevos
  • 1 taza de bechamel

Modo de preparación:

-Primero tomamos el bacon y lo picamos en trozos muy pequeños, a continuación lo mezclamos en un bol con la mantequilla y lo calentamos durante unos 3 minutos en el microondas.

-Una vez hecho esto, lo sacamos del horno, batimos los huevos y los mezclamos con la mantequilla y el bacon.

-Una vez listo, lo volvemos a meter al microondas durante otros 3 minutos, lo extraemos y con una cuchara removemos el contenido para que las partes más cocidas se queden al centro y las más crudas vayan hacia los bordes, para así conseguir que se haga de manera uniforme. Y lo volvemos a meter al microondas hasta que esté todo cocinado por igual.

-Cuando esté lista la mezcla, le agregamos la bechamel y lo removemos bien, hasta que tenga una apariencia homogénea.

-Ahora tomamos las 4 rodajas de pan, las colocamos sobre una fuente y repartimos sobre ellas la mezcla obtenida previamente. Después ponemos encima de cada rebanada una loncha de salmón ahumado mientras aún esté caliente.

-Tradicionalmente se utiliza la salsa verde para acompañarlas, aunque podemos elegir cualquier otra a nuestro gusto.

Foto vía: mis-recetas

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Deja tu comentario