Los 5 mejores museos de Ámsterdam

museo van gogh

Ámsterdam es una ciudad que destila magia. Cada una de sus calles canales y plazas enamoran a cientos de turistas al año, que deciden visitar este encantador lugar en busca de cultura y arte.

Cuenta con una red de museos realmente extensos. Más de 50 posibilidades hacen que Ámsterdam sea la ciudad con mayor número de museos por metro cuadrado en todo el mundo. El problema surge cuando debemos elegir entre todos ellos, pues si no contamos con tiempo suficiente sería imposible visitarlos todos. Es mejor seleccionar los más interesantes, o por lo menos aquellos que reciben más visitas (que por algo será) y dejar el resto para otros futuros viajes a la ciudad.

Así, hemos querido realizar una selección de aquellos que, a nuestro parecer, parecen más interesantes para el público general.

  • Rijksmuseum o Museo Nacional de Ámsterdam

En este museo se concentra la colección de arte holandés más importante del mundo. Un lugar que recibe anualmente más de un millón de turistas, y que cuenta con obras de artistas tan destacados como Fra Angélico, Lucas van Leyden, Jacob Ruysdael, Jan Vermeer o Rembrandt.

Más información en: Rijksmuseum, el Museo Nacional de Ámsterdam

  • El Museo Van Gogh

Parece imposible venir hasta Ámsterdam y no pasearnos por el museo de este impresionante autor. Se puede decir con certeza, que el museo de Van Gogh es el más visitado de Ámsterdam, y posiblemente uno de los más paseados del mundo.

Más de 200 obras del pintor nos muestran la evolución de Van Gogh durante su carrera y vida. Un recorrido apasionante por cada uno de sus cuadros.

Más información en: Van Goghg, visita ineludible

  • Casa de Ana Frank

Este museo es quizá el que mayores sensaciones confiere a sus visitantes; y es que pasear por la casa en la que Ana Frank se ocultó durante la persecución nazi. Un lugar cargado de historia y dramatismo que sirvió como escenario para escribir su diario, una de las obras más leídas de todos los tiempos.

Más información en: Casa de Ana Frank, emoción e inspiración

  • Museo Rembrandt

Este museo se alberga en una casa muy especial. El lugar en el que el autor vivió y pintó miles de sus cuadros.

Considerado uno de los pintores más importantes de todos los tiempos de los Países Bajos, hoy podemos observa cerca de 260 de sus 290 dibujos. Además, también tendremos la posibilidad de observar algunos objetos personales guardados con recelo en esta casa museo.

Más información en: La casa-museo Rembrandt

  • Museo Histórico de Ámsterdam

Este lugar es ideal para crearnos una imagen real y perfecta de la historia de esta mágica ciudad. Una exposición llena de cuadros así como otros objetos, que poco a poco nos irán perfilando las etapas por las que la ciudad ha pasado a lo largo de los siglos.

Más información en: Toda la historia de Ámsterdam en un museo

Puedes adquirir las entradas para cualquiera de estos museos en el siguiente buscador:

Foto vía: apratirdevincent

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Museos de Amsterdam


Deja tu comentario