Grachtenfestival Ámsterdam 2012

Festival en los Canales de Ámsterdam

El próximo día 10 de agosto comenzará uno de los festivales más importantes de Ámsterdam. Un evento que durante 10 días llenará los canales de la ciudad de música y gente, mucha gente; y es que el Grachtenfestival Ámsterdam atrae a un más que considerable número de turistas y residentes en los Países Bajos.

Desde su comienzo en 1997, este festival ha ido perfilándose como un evento realmente importante para la ciudad. Conjuntos, solistas de renombre así como jóvenes talentos se reúnen año tras año en la ciudad para poder ofrecer su arte en todos sus canales, parques, puentes e incluso monumentos, como la casa de Ana Frank o la Westerkerk.

Los músicos son los protagonistas durante estas fechas, que este año irán del 10 al 19 de agosto. Más de 100 conciertos para todos los gustos, a pesar de que la música clásica aquí está bastante presente también existen escenarios dedicados a otro tipo de melodías.

A pesar de que en cualquier lugar es posible disfrutar de un buen concierto, lo cierto es que el evento que más expectación suscita es el famoso concierto Prinesgracht, un recorrido encima de un escenario flotante por los canales de la ciudad.

Este año, coincidiendo con la 15ª edición, se ha decidido tomar como tema principal el amor. Además, la ciudad espera recibir durante esas fechas a unos 50.000 visitantes que abarrotarán la parte más histórica de la urbe disfrutando de las actuaciones programadas.

Durante estas fechas los niños también podrán ser protagonistas; y es que se ha organizado una programación especial para ellos, además del resto de las tradiciones que envuelven a este festival.

El programa de música recogerá la representación de operas clásicas, pero también existen lugares en los que es posible evadirse con una buena actuación de jazz de la mano de bandas de renombre. Es necesario comprar entrada para muchos de los eventos organizados, en los que podremos disfrutar de los ganadores de algunos de los certámenes más importantes de toda Holanda. Para más información sobre el programa, así como el precio de las entradas, os recomendamos entrar en la página web del festival grachtenfestival.nl.

Otros festivales y eventos culturales en Ámsterdam:

Foto vía: felix.meritis

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario