Deliciosos Hutspot en Ámsterdam

Hutspot, Gastronomia Amsterdam

Y es que en Ámsterdam no todo es andar de aquí para allá viendo monumentos y absorbiendo toda la cultura que podamos. En nuestro viaje a la capital de los Países Bajos también debemos hacer un alto en el camino para disfrutar de su gastronomía, otra forma diferente de viajar.

Hoy os presentamos el Hutspot, un plato tradicional de la cocina holandesa que podremos probar en los restaurantes de Ámsterdam.

  • Historia

El Hutspot cuenta con una historia que comienza en 1574. Por aquel entonces estaba teniendo lugar la Guerra de los Ochenta Años. Los españoles sometieron a un gran asedio a la ciudad de Leiden. Sus habitantes, privados de alimentos, comenzaron a morir de inanición. Tiempos duros en los que resistir implicaba aguantar sin nada que comer durante el día.

Mientras el asedio continuaba, Guillermo de Orange decidió contratacar a las tropas españolas. Su solución pasaba por inundar la zona para que sus tropas pudieran avanzar mediante el agua. De esta forma expulsarían a los invasores españoles.

El ataque fue todo un éxito, y las tropas españolas se retiraron. En su retirada dejaron un gran número de patatas, con las que los soldados se alimentaban, que fueron utilizadas durante los siguientes meses para alimentar a los hambrientos ciudadanos. Así fue como nació este estofado de carne cocida con puré de patatas, zanahoria y sofrito de cebollas.

  • Ingredientes:

2 Kilos de carne de vaca
3 Cebollas medianas
3 zanahorias
4 patatas medianas
1 cucharada de sal
Pimienta al gusto

  • Preparación

Se hierve agua en una olla, se sala y se mete la carne. Se deja ahí durante 90 minutos a fuego lento. Cunado termine este periodo de tiempo añadimos la verdura cortada y dejamos que hierva durante 40 minutos más.

Para servir, se saca la verdura y se machaca, dejando un espeso puré. Se sirve en un plato junto a la carne y se le añade mantequilla, pimienta y sal al lado de la carne.

Foto vía: Ellywa

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Deja tu comentario