Nederlands Scheepvaartmuseum, un viaje por el mar

Museo Marítimo Holandes

Ámsterdam cuenta con una gran cantidad de museos repartidos por sus calles y canales. Podemos ver casi cualquier cosa, desde máquinas del sexo hasta utensilios de tortura. Pero en esta ocasión hablaremos de barcos. Y es que en Ámsterdam encontramos el Nederlands Scheepvaartmuseum, o lo que es lo mismo el Museo Marítimo Holandés.

En este precioso edificio emplazado en el barrio Plantage, descubriremos una gran selección de elementos que hacen un recorrido por toda la historia de la navegación del país. Cabe destacar, que histórico también es el lugar en el que se ubica la colección. Y es que el precioso museo está alojado en un edificio construido en 1616.

La colección está distribuida por plantas siguiendo cinco temáticas principales como Holanda y el Mundo, sección en la que podremos observar la relevancia marítima de Holanda, siempre comparada con la de otros países del mundo; la importancia del sector marítimo en los Países Bajos; el mar como fuente de inspiración, observando las obras de autores holandeses relacionadas con el océano; o el puerto de Ámsterdam, una visión más concreta de la historia naviera de la ciudad.

En este museo se guardan aproximadamente 2.500 artículos relacionados con la historia marítima del país. Mapas realizados por cartógrafos de gran importancia como Willem Blaeu, instrumentos de navegación, globos terráqueos, replicas exactas de embarcaciones así como una copia de la primera edición De Moluccis Insulis, de Maximilianus Transylvanus, crónica del viaje alrededor del mundo de Magallanes.

En otro orden, también podremos visitar una representación reducida del planetario de Jan Van Dam así como una chalupa real, construida en 1818 bajo el mandato de Guillermo I.

Estas son sólo algunas de las sorpresas que este impresionante museo tiene guardadas para sus visitantes. Un auténtico viaje marítimo que nos dejará cierto gusto a sal y muchos datos que seguramente desconocíamos hasta el momento.

Foto vía: R.B. Royer



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Comments are closed.