Amsterdam Sloterdijk, estratégica terminal de trenes

Estacion de Sloterdijk

Amsterdam es una ciudad muy bien interconectada en su servicio ferroviario, y que además cuenta con importantes instalaciones en cuanto a estaciones para los pasajeros. En este sentido, vale la pena mencionar la Amsterdam Sloterdijk, una terminal desde la que se ofrecen múltiples salidas diarias a diversos puntos como Alkmaar, Utrecht, Eindhoven, Rotterdam, Vlissingen, entre otros.

La Amsterdam Sloterdijk está ubicada en el oeste de la Estación Central, aunque antes viene bien hacer un poco de historia: la terminal original fue construida en 1956 y la misma se puede observar justo al sur de la actual. Por aquel entonces, la zona era un pequeño pueblo y la llegada del tren servía para comunicar a los habitantes de diferentes puntos de Holanda.

Si bien la nueva estación abrió sus puertas en 1983, hasta 1985 siguió funcionando la antigua sede: las mismas se dividían la tarea y eran conocidas como Sloterdijk Noord y Sloterdijk Zuid. Una vez que la vieja estación cerró sus puertas del todo, el tránsito ferroviario fue redirigido totalmente al edificio más novedoso y moderno. Con el tiempo, además, se fueron inaugurando nuevos ramales: los últimos fueron en 2008.

Los turistas que visiten Amsterdam deben tener en cuenta que esta estación es una de las más estratégicas de la ciudad, debido a que opera en un cruce ferroviario desde el cual se pueden tomar diversos caminos. Además, es la última estación antes de la unión del ramal principal con otros ramales. Desde aquí se puede ir a lugares como Haarlem o Schiphol.

Con múltiples plataformas para que los pasajeros las usen, las mismas sirven para encontrarse con cada tramo del tren. Algunas se cruzan entre ellas y la mayoría ofrece ramificaciones. Sobre la edificación, hay que señalar que la sala de reserva está en un nivel intermedio respecto de la planta baja y las plantas superiores.

Por último recordemos que recientemente, sobre fines de abril, se registró en la Amsterdam Sloterdijk un accidente ferroviario que dejó a más de un centenar de personas con serias lesiones. Allí, dos trenes chocaron de frente en el que puede ser uno de los más tremendos acontecimientos de estas características vividos en la capital de Holanda.

Información práctica

-Dirección: Orlyplein 115

Foto vía: Florin Zamfir

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica, Qué ver en Amsterdam


Deja tu comentario