Reflex Modern, activa galería de arte

Arte en Amsterdam

Son muchas las galerías de arte que se pueden encontrar en Amsterdam, como un reflejo del interés que le dan los habitantes de la capital holandesa a esta actividad. Esto a la vez genera, por otra parte, una movida interna muy intensa con artistas locales que consiguen un espacio donde exponer y tener difusión. La galería de arte Reflex Modern es uno de estos ejemplos.

Si usted recorre la ciudad de los canales es posible que se tope con este edificio, que tiene un aspecto arquitectónico singular ya desde su propio estilo. Una vez que uno ingresa, este lugar alberga en su mayoría obras de jóvenes artistas dedicados al arte contemporáneo, especialmente pintura y fotografía. También hay espacio para los artistas más consagrados.

Hay que tener en cuenta que no se trata de un espacio muy antiguo. Reflex Modern estaba en Amsterdam desde 1987, pero se mudó a estas nuevas instalaciones en 2003, frente al Rijksmuseum. Desde entonces se han preocupado por tener una actividad constante: allí se llevan a cabo entre cuatro y seis exposiciones por año de artistas individuales, y unas dos o tres grupales.

Pero la actividad en esta galería no se termina solamente con la exhibición, sino que además se llega a un acuerdo con el artista para editar una serie limitada de libros que refleje lo que allí acontece y que destaque el trabajo de cada uno que expone. Por ejemplo, recientemente se publicó un material relacionado con la obra del fotógrafo sudafricano Roger Ballen.

Como decíamos, el movimiento es constante y no sólo hacia adentro sino que también lo es puertas afuera de Amsterdam. Por ejemplo la galería llega al extranjero, con el fin de mostrar el trabajo de los jóvenes artistas holandeses. Reflex Modern ha participado en ferias de arte que se han realizado en ciudades como Bruselas, Madrid, Almería, Nueva York y demás lugares.

Al igual que ocurre en todas las galerías, por un lado el fin es la exposición y por otro la comercialización. Es por este motivo que resulta tan importante para el desarrollo de la movida cultural de la ciudad de los canales. Ya sea por la difusión que consiguen o por el renombre que obtienen, son muchos los artistas que deciden mostrar su trabajo en este salón.

Foto vía: Nelso



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam


Comments are closed.