Ziggo Dome, nuevo espacio multiuso

Ziggo Dome

La ciudad de Amsterdam contará a partir de los próximos meses con un nuevo espacio multiuso, donde poder albergar diferentes propuestas deportivas y artísticas. Se trata del Ziggo Dome, un escenario con la mejor tecnología en sonido que ya tiene preparada una larga lista de recitales de primer nivel internacional para este año.

El Ziggo Dome está a la altura de los grandes escenarios mundiales, ofreciendo en sus instalaciones un amplio espacio para producciones de alto presupuesto. Actualmente se le están haciendo los detalles finales, y a partir de su inauguración pasará a ser uno de los mejores recintos de Holanda en su estilo.

Su construcción arrancó en 2010 junto al edificio del Amsterdam Arena. Tendrá una capacidad para 16.000 personas, pero tendrá la posibilidad de realizar tanto espectáculos multitudinarios como shows más intimistas, algo que no es fácil de lograr en escenarios de grandes dimensiones como estos.

Al decir de los encargados de su emplazamiento, este estadio multiuso cuenta con la mejor acústica y tecnología del mercado, convirtiéndose obviamente en el más moderno escenario de Amsterdam. Por sus condiciones, se podrán hacer allí tanto espectáculos locales como internacionales: y como dijimos, ya hay varios nombres importantes esperando por actuar.

Ziggo Dome fue construido con un objetivo claro, que su diseño llame la atención y que el mismo sea cómodo para sus diversos usos, ya sean recitales o eventos deportivos. Por eso, se ha pensado en que desde cualquier punto del estadio se pueda ver perfectamente lo que ocurre, tanto desde la planta baja como desde sus dos anillos superiores con asientos.

En relación a estos anillos, se ha comentado que el primero de ellos será un área reservado a los abonados al club de miembros del Ziggo Dome. Allí, por ejemplo, se contará con habitaciones exclusivas y también se brindará un servicio de catering. Hay que tener en cuenta que el estadio podrá ser alquilado para eventos especiales.

Llegar hasta el estadio no será nada difícil, ya que a cinco minutos de allí se encuentra la estación de trenes de Bijlmer, la cual está conectada con el centro de Amsterdam. También está cerca la estación de metro.

En cuanto a los espectáculos que se verán durante 2012 en el Ziggo Dome, ya se puede mencionar los shows que brindarán Pearl Jam, Sting, Madonna, Lady Gaga, Radiohead y Deep Purple, en una programación que arrancará en junio próximo y se extenderá hasta diciembre.

Información práctica

-Dirección: Arena Boulevard, 61-75

Foto vía: Totally Theo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario