The Exchange, hotel que está a la moda

The Exchange Hotel

El pasado 3 de diciembre quedó inaugurado en Amsterdam un hotel que tiene grandes particularidades desde el diseño y romper con los estereotipos: The Exchange. Sus propietarios se reunieron con ocho alumnos del Amsterdam Fashion Institute con el fin de que desarrollen cada habitación de manera independiente y como si se tratase de una modelo a la cual vestir.

Un detalle para destacar es que por su ubicación, tal vez muchos pasen de largo y no lo vean. The Exchange ocupa tres edificios pero está ubicado en un modesto callejón, entre una tienda y un puesto de papas fritas. De los tres edificios, hay uno que corresponde al Siglo XVII: como en todo hotel, tiene un restaurante donde ser sirve el desayuno.

La idea del hotel corresponde a la pareja de diseñadores que conforman Otto Nan y Suzanne Oxenaar, quienes continúan con el concepto de fusionar moda y arquitectura, como lo han venido haciendo hasta el momento. Como decíamos, cada habitación luce con un diseño espectacular y como una figura de Hollywood.

Sin embargo el concepto viene desde afuera, ya que por ejemplo el pavimento de la entrada tiene el aspecto de una pasarela de desfile. Una vez en el interior, nos encontramos con unas instalaciones que tienen mesas y detalles de iluminación como accesorios del cuerpo, mientras que las arrugas forman una idea como de carne humana.

The Exchange se encuentra en un barrio muy bonito y romántico de Amsterdam. Por eso es un placer dormir en una habitación como la que está inspirada en María Antonieta, con sus enormes cortinas de vestir y su esplendorosa cama. Otra posibilidad es hospedarse en aquella que está inspirada en el conocido cuenta El traje del emperador.

Los diseños son sumamente novedosos y originales, y podemos encontrar tanto paredes con ojos que parecen mirar como muebles forrados en tela. Entre los motivos de inspiración, tenemos algunos que son del estilo tejano y otros que recuerdan a la figura de la artista Frida Kahlo.

En total el hotel tiene 61 habitaciones, con la particularidad de que el pasajero puede elegir la calidad del servicio. Es por eso que dentro del mismo hotel hay tanto habitaciones de cinco estrellas como de una sola. La idea que motiva esta variedad es que no todas pueden ser top models.

Por último, mencionar que el Amsterdam Fashion Institute es uno de los institutos de moda más importantes del mundo, con un programa muy exigente. No obstante, quienes egresan de esta entidad salen totalmente preparados para sumarse al complejo mundo de la alta costura y la industria de la moda.

Información práctica

-Dirección: Damrak 50

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Amsterdam


Deja tu comentario