Cappella Amsterdam, reconocido coro holandés

Capella Amsterdam

Cuando en 1970 fue fundada la formación del Cappella Amsterdam, nadie imaginaría que con el tiempo se convertiría en una de las agrupaciones más reconocidas de la música holandesa. Este coro de cámara profesional ocupa actualmente un lugar privilegiado en la cultura de su país, participando en los más bellos escenarios y junto a las más importantes agrupaciones.

Como decíamos, desde 1970 -año de su fundación- y hasta 1990 la agrupación estuvo dirigida por Daniel Reuss. Durante todo ese tiempo, el Cappella Amsterdam se especializó en el mejor repertorio de música antigua y además fue construyendo un interesante repertorio moderno y contemporáneo.

A partir de su intensa actividad, el coro de cámara ha ganado una amplia audiencia y recorre habitualmente múltiples escenarios de Amsterdam. Uno de sus objetivos ha sido, desde siempre, darles cabida a los viejos y nuevos compositores de la escena musical holandesa. Actualmente es de lo más prestigiosos en su estilo.

Los entendidos han señalado que la formación es de las más destacadas en cuanto a su versatilidad para aplicarse a cualquier repertorio, como por la homogeneidad de sus integrantes. Con un estilo muy refinado, hacen hincapié preferentemente en dar a conocer a propios y turistas lo más granado del repertorio local.

Debido al respeto que se han ganado entre sus pares y con el público, son invitados habitualmente a participar de grandes producciones de ópera, como así también fueron de la partida de muchísimos festivales de todo el país, como por ejemplo el Festival de Holanda o el Holland Festival de Música Antigua de Utrecht.

Otras de las participaciones de esta agrupación tienen que ver con actuaciones de manera conjunta con orquestas, coros y conjuntos instrumentales del país y del extranjero. Si usted anda de vacaciones por esta ciudad, una posibilidad de disfrutar de un buen espectáculo es averiguar si el calendario de la Cappella Amsterdam ofrece algún concierto allí.

La popularidad de esta formación coral también se ha visto reconocida con una serie de premios, tanto en 2009 como en 2010, que lo reconocen como el mejor grupo de cámara de la región. Además han sido nominados al Grammy, entre otros muchos reconocimientos que han tenido estos sensacionales cantantes.

Foto vía: Klassiekezaken

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Ocio en Amsterdam


Deja tu comentario