Lisse, una ciudad florecida y colorida

Lisse

Si desea realizar una excursión cerca de Amsterdam, a unos 40 kilómetros tiene la ciudad de Lisse, un territorio organizado desde hace cientos de años y que tiene como mayor atractivo sus amplios jardines poblados de flores de un colorido muy intenso. Por ejemplo, uno de estos lugares es el jardín de Keukenhof, con millones de flores distintas.

Los turistas deben saber que entre el 24 de marzo y el 20 mayo, aproximadamente y según cada año, se produce una explosión de colores y olores en las amplias dimensiones con que cuenta esta ciudad. Pero si usted no se deja maravillar sólo por esta particularidad de la naturaleza, sepa que Lisse presenta también una arquitectura moderna.

Según documentos de la época, se hace mención de esta ciudad por primera vez en 1198 por lo que en 1998 se celebraron los ochocientos años desde su creación. No obstante, hay quienes aseguran que había pobladores por el Siglo X. Fue a partir del Siglo XX que se comenzaron a instalar mercados que aprovecharon la venta de bulbos y grandes cultivos.

Lisse, con el tiempo, se ha convertido en el centro de la floricultura de la región, condición que sus autoridades han sabido convertir en atracción turística. Los visitantes se acercan hasta aquí para disfrutar de los grandes campos poblados de flores, especialmente durante la primavera cuando la ciudad muestra su mejor aspecto.

Hay que tener en cuenta que el único bosque que no fue talado ni aprovechado para el cultivo de flores, el Keukenhof, se convirtió en el más famoso y en la atracción más popular. Allí, cada primavera, se produce la floración de los tulipanes, y los colores amarillos, violetas, rojos, entre muchos otros, hacen relucir a este, el parque floral más grande del mundo.

Pero muy a su pesar, Lisse no es sólo sus campos floridos con sus simbólicos molinos, sino también algo de vida cultural. Por ejemplo se puede visitar en la ciudad el Museo Huys Dever, una restaurada torre del Siglo XIV, también el Museo del Tulipán Negro o el Castillo de Keukenhof, que forma parte del bosque.

También los deportes son importantes en esta ciudad, con la participación del FC Lisse en la liga holandesa. Como detalle, decir que muchos recomiendan descansar en Amsterdam y llegar a Lisse por la mañana o también hacer excursiones cercanas hasta Rotterdam o La Haya, que están muy cerca.

Foto vía: Kwadraad

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Excursiones desde Amsterdam


Deja tu comentario