Grandes pintores se harán presentes en el Hermitage-Amsterdam

Hermitage-Amsterdam

El Hermitage-Amsterdam es uno de los museos más respetados de la ciudad, que de por sí tiene una rica variedad en este tipo de instalaciones, y para el mes de junio tiene preparada una atractiva muestra con cuadros de Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir entre muchos otros artistas impresionistas. La exposición titulada Impresionismo, sensación e inspiración se verá en las salas de la rama holandesa del edificio.

Si usted tiene pensado viajar a la capital holandesa, no puede dejar de visitar el Museo Hermitage-Amsterdam que es un espacio donde el arte, la historia y la cultura de Rusia se expone de manera itinerante, con muestras que durante unos seis meses. Este edificio, que durante más de tres siglos fue una residencia para ancianos, alberga también arte de otros países como la mencionamos anteriormente.

Las piezas que integrarán Impresionismo, sensación e inspiración pertenecen a los fondos del original Hermitage, ubicado en la ciudad rusa de San Petersburgo. Con el objetivo de mostrar los contrastes que se daban aún dentro de un mismo estilo, también se verán obras de impresionistas franceses de la segunda mitad del Siglo XIX, como por ejemplo Eugene Delacroix y Jean-Léon Gérôme.

Quienes entienden de pintura y arte, señalan que el concepto de sensación resulta fundamental en el período impresionista porque es uno de los elementos que sirven para analizar su técnica y estilo. Y para que el conocimiento sea más amplio, se ha dicho que esta exposición estará integrada además de las pinturas, por dibujos y esculturas de aquella época.

Otros artistas que inspiraron sus obras en el trabajo que habían hecho los primeros impresionistas estarán presentes en la exhibición, como por ejemplo Paul Cézanne y Paul Gauguin. Es por este motivo que las autoridades del Hermitage-Amsterdam han anunciado de manera rimbombante lo que ocurrirá a partir de junio en el museo, puesto que se trata de una muestra sin precedentes en Europa occidental.

Impresionismo, sensación e inspiración estará presente hasta enero de 2013. No obstante, quienes visiten este hermoso edificio a orillas del Río Amstel, podrán disfrutar del resto de las obras que allí se exponen. Se recuerda que el museo tiene un patrimonio de más de tres millones de objetos.

Información práctica

-Dirección: Amstel 51

Foto vía: Artknowledgenews



Etiquetas:

Categorias: Museos de Amsterdam, Ocio en Amsterdam


Comments are closed.