Bos en Lommer, barrio al oeste de Amsterdam

bos, lomer

En el oeste de la ciudad de Amsterdam se encuentra un pintoresco barrio denominado Bos en Lommer, que tiene presente desde su nombre a los amplios sectores verdes y de sombra que pueden disfrutar sus habitantes. Esta zona presenta actualmente una fuerte actividad de habitantes de diferentes culturas, y además ha sido unificada con otro distrito dentro de la capital holandesa.

Hay que señalar que entre 1990 y 2010, Bos en Lommer fue un distrito de Amsterdam dentro de la provincia de Noord-Holland y que desde entonces fue unificado con otro distrito denominado West. Cuenta la leyenda que el nombre tiene que ver con una granja que había por allí en los primeros años del Siglo XX, y que fue demolida en 1940. Tomándolo como referente, se calificó así a toda la región.

En la actualidad, Bos en Lommer tiene una actividad que está orientada a la vida familiar. Además de ser muy joven, la población tiene raíces de diferentes nacionalidades y culturas: a esto se debe, fundamentalmente, los alquileres bajos que atraen a muchos estudiantes y artistas. La zona comercial está encabezada por un mercado al aire libre.

Considerado como un precursor de los suburbios, por la década de 1920 sus viviendas tenían una arquitectura tradicional. Para mitad del Siglo XX se comenzó a experimentar con los diseños, y así cambió el aspecto de esta zona de Amsterdam. El barrio como hoy se conoce, específicamente, se comenzó a construir recién sobre el final de la década de 1950 luego de la Segunda Guerra Mundial.

Fundamentalmente, Bos en Lommer tiene algunas casas de baja altura con otras de hasta cuatro plantas. Hay edificios en la zona céntrica y también por la Avenida Esparta, y para toda la gente resulta sumamente accesible movilizarse entre lo urbano y la sección más vinculada con la naturaleza. El lugar ha sufrido diferentes reurbanizaciones a lo largo de todo este tiempo.

Atravesado por la autopista A10, al norte podemos encontrar Haarlemmerweg, hacia el sur Jan Baarsjes ‘van Galenstraat y hacia el oeste la línea de trenes conocida como Ringspoorbaan. En su centro nos encontramos con un mercado al aire libre, pero para los turistas resulta muy atractivo la cantidad de parques que hay para visitar, con preponderancia del Erasmus Park donde se hacen picnics.

Siendo un epicentro de cierta movida cultural, hay en este barrio muchos espacios gastronómicos que mezclan el buen tomar y comer con la intelectualidad. Tenemos el Teatro Café y también el Gran Café, con sus diferentes cartas y propuestas para los parroquianos que habitualmente recorren la zona.

Foto vía: Kristajo

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Callejero de Amsterdam


Deja tu comentario