Conocer la periferia con el metro de Amsterdam

Las grandes ciudades europeas, que actualmente presentan un tránsito caótico, han encontrado en su variedad de servicios de transporte una salida a ese caos vehicular.

Y entre los servicios, el del subte sigue siendo como en muchos destinos el más accesible y cómodo de todos: en el caso del metro de Amsterdam estamos ante un sistema que brinda como mayor atractivo el poder moverse a zonas periféricas de forma rápida.

Como decíamos, una de las posibilidades que brinda el metro es la de permitir que la gente se acerque a destinos como Amstelveen, Diemen y Ouder-Amstel, que son municipios cercanos a la capital de Holanda. La red es propiedad de la ciudad y es operada por la Vervoerbedrijf Gemeentelijk, que es una compañía que a su vez posee la concesión de los ferries, los micros interurbanos y los tranvías. Dato para turistas: “overstappen” quiere decir transbordar, mientras que “overstapstation” es la estación donde se transborda.

En el sistema de Amsterdam existen cuatro líneas, y se dice que hay una quinta que está en construcción: la misma se conectará al norte con Amstelveen y cruzará parte del centro histórico. De estas líneas, la 53 y 54 conectan con la ciudad de Diemen, Duivendrecht y Zuidoost, en el sureste, mientras que la 51 lleva hasta Amstelveen, en el sur. Hay que señalar que esta última línea resulta un híbrido entre un metro y un tren ligero, y es particular para lo que es Europa.

Por otra parte hay que decir que la línea 50 es la que conecta con Zuidoost, hacia el oeste. Esta combinación la hace sin pasar por el centro de la ciudad, lo que agiliza mucho más el recorrido. Sobre la forma de comprar un ticket para viajar en el metro de Amsterdam, hay que decir que en algunas estaciones hay ventanillas donde se expenden los tickets y debemos aclarar que no se aceptan tarjetas de crédito.

Sobre los medios de pago, hay que informar que el modo indicado es el OV-chipkaart que es una tarjeta inteligente de aproximación que se ha convertido en el único modo de pago para el sistema de metro. Hacerse de una de estas credenciales ofrece la seguridad que poder acceder a este servicio, realmente de primer nivel y máxima presteza para los locales y turistas que recorren las calles de la capital holandesa.

Foto vía: Trenesinside

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Información práctica


Deja tu comentario