Ben y Jerrys, heladería con conciencia social

Ben-y-Jerry

Corría el año 1977 y dos amigos, que habían estado vinculados con la movida hippie, se encontraban en una situación límite en sus vidas: Ben Cohen había sido despedido de su trabajo y Jerry Greenfield fracasaba nuevamente en su intento por ingresar en la Facultad de Medicina.

Ante esta situación, y buscando alternativas a su pasión por la comida y los postres, es que hicieron un curso para aprender a hacer helados por correspondencia. Con 12.000 dólares de inversión, meses después abrieron su primera heladería, que con el tiempo se convertiría en la poderosa cadena Ben & Jerry’s.

Una de estas heladerías puede ser encontrada en Amsterdam, más precisamente en Leidsestraat 90. Decididamente un lugar muy popular, para poder tomar un helado ahí hay que tener algo de paciencia ya que siempre hay largas colas y el salón se encuentra lleno.

De todos modos, se trata de un lugar bien ambientado y que permite disfrutar de estos postres en un ámbito de total amabilidad. Sin embargo el dato que completa la historia, es que Ben y Jerry lograron con el tiempo fusionar lo empresarial con el activismo social, diferenciándose de otras empresas del rubro alimenticio.

En la actualidad, Ben & Jerry’s es una división de la empresa europea Unilever, con capitales provenientes de Inglaterra y Holanda, que tiene su sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos. Además de helados, producen yogures congelados, sorbetes y productos innovadores para el mercado. Una de las particularidades que los hicieron famosos es la denominada “sensación en la boca”, por lo que los helados llevan consigo grandes trozos de la fruta correspondiente al gusto.

La empresa suele sorprender con algunas actividades, como por ejemplo el Día del Cono Gratis, un evento anual que ya es muy popular y por medio del cual a fines de abril o comienzos de mayo, cada año, se regalan conos de helado. Este acontecimiento se aprovecha para recaudar fondos y cada año un millón de personas participan de la propuesta. El primero de estos días se celebró en 1979, como una forma de reconocer al personal y los clientes.

Otros detalles, que marcan un poco la visión empresarial de Ben y Jerry, es por ejemplo que esta fue la primera marca de helados en llegar al espacio, a bordo de un transbordador. Por otra parte, los cruceros Royal Caribbean tienen en su mayoría tiendas Ben & Jerry’s. Finalmente, decir que las vacas que aparecen en los envases fueron pintadas por el reconocido artista Woody Jackson.

Foto vía: Levensmiddelenkrant



Categorias: Comer en Amsterdam


Comments are closed.