In de Waag, restaurante que es un monumento

In de Waag

Si bien la arquitectura de Amsterdam es una de las más bellas del mundo, existen algunos lujos que exceden la categoría. Por ejemplo tenemos el restaurante y café In de Waag, que no sólo es un lugar de una muy exquisita gastronomía sino que además se encuentra enmarcado en unas instalaciones espectaculares, un edificio que es un monumento histórico construido en el siglo XV.

Ubicado en el centro de la bulliciosa Nieuwmarkt, este restaurante es un espacio informal a la vez que muy elegante, pero que tiene la particularidad de imbricarse con la historia política y cultural de Holanda: allí estuvo Rembrandt, por ejemplo. En la actualidad, nos encontramos con un salón con elegante decoración en tonos dorados y alumbrado por 300 velas en candelabros grandes. Sin dudas que uno se siente bienvenido en un lugar de estas dimensiones.

Como decíamos, este monumento fue erigido en 1488 como parte de la muralla que rodeaba Amsterdam. Se trataba de una de las tres puertas de la ciudad. Sin embargo la gran muralla fue destruida en 1601 por la expansión urbana, aunque el portal se salvó. Durante los años posteriores fue un espacio muy importante para lo que era el incipiente comercio de aquellos tiempos: debajo suyo hay un ducto que conecta agua de dos canales.

Ampliamente vinculado con la historia cultural del país, en la edificación que alberga el restaurante representantes de varios gremios realizaron impactantes obras de arte. Columnas, nichos, frontones que resguardan un aspecto estético singular, a lo que se suman otras estructuras como las escaleras y sus ventanales. Por ejemplo en 1632 Rembrandt pintó en esta sala su conocida lección de anatomía, que actualmente se conserva en el Mauritshuis de La Haya.

Durante el siglo XX, se instalaron allí brevemente el Museo Histórico de Amsterdam y tiempo después el Museo Histórico Judío, pero desde 1996 y luego de una importante restauración se dio lugar al emplazamiento del restaurante-café In de Waag, un lugar donde se puede comer con familia, amigos o pareja, pero también organizar reuniones de negocios o recepciones de bodas. Simplemente hay que consultar previamente la disponibilidad. Para los interesados destacar que tienen wi-fi.

Las instalaciones están abiertas diariamente a partir de las 09:00. Hasta las 11:00 se sirve el desayuno. Con los horarios son muy estrictos: entre las 11:00 y las 16:00 se sirve el almuerzo y a partir de las 17:00 y hasta las 22:30 se puede cenar. Café con appelschnitt, sándwiches, sopas, ensaladas y especialidades varias, como así también pasteles y bocadillos se pueden degustar en este extraordinario restaurante.

Foto vía: Indewaag

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Deja tu comentario