Pueblos fortificados cerca de Ámsterdam

naarden

Después de recorrer cada centímetro de la ciudad de Ámsterdam, todavía puede ser que cuentes con algunas horas para conocer los encantadores alrededores de la ciudad; de hecho, el área metropolitana de Ámsterdam está formada por la ciudad más 32 pequeñas ciudades como Haarlem, Zaanstad y Haarlemmermeer, en la provincia de Holanda Septentrional, en total más de 1.400 Km2 de superficie y casi 2 millones de habitantes.

Desde el punto de vista turístico, se han diseñado 17 recorridos posibles, como el río Amstel, los pueblos fortificados, las playas, puertos, lagos o patrimonio industrial, Hoy nos dedicaremos a los pueblos fortificados, una experiencia inolvidable en tu viaje a Ámsterdam.

Este recorrido nos permitirá conocer fortalezas medievales llenas de historia, sólidas murallas y pasajes incomparables con toda la emoción de la Edad Media, por ejemplo recorriendo el castillo de Muiderslot.

El pueblo fortificado de Muiden se levanta a orillas del manso lago IJmeer; actualmente es un pueblo sencillo y tranquilo, rodeado de verdes paisajes, con un puerto muy pintoresco lleno de cafés y restaurantes. Formó parte de la Línea Defensiva de Ámsterdam, una fortificación de 135 Km. de largo alrededor de Ámsterdam actualmente considerada Patrimonio de la Humanidad.

Otra construcción fortificada fue Naarden, actualmente uno de los pueblos fortificados mejor conservados de Europa. Tiene la forma única de una estrella de seis puntas, muralla doble, y dos anillos de canales. Para saberlo todo acerca de la vida en Naarden, lo mejor es visitar el Museo Holandés de las Fortalezas, un emocionante paseo especial para los más jóvenes de la familia.

Naarden es actualmente una perla verde en los alrededores de Ámsterdam, con hermosas casas y mucha vegetación, pero no siempre fue así; en sus inicios, su misión era defender a la rica Ámsterdam de los invasores del este. Todavía hoy en día se pueden descubrir las casamatas subterráneas viajando a través de los fosos en el Museumboat. Otro punto de interés es el Ayuntamiento, construido en 1601, con su impresionante gablete, Het Spaanse Huis o Casa de España, uno de los últimos edificios medievales conservados, y Het Arsenaal, el antiguo polvorín de 1688.

Queda mucho en el tintero, como el castillo de Muizenfort, con su planta cuadrada, puente levadizo y sus cinco torres almenadas, la isla fortificada de Pampus o Weesp, auténtica joya fortificada del siglo XVII sobre el caudaloso Río Vecht con su Uitermeer, una auténtica fortaleza flotante. Será muy fácil llegar a estas ciudades con el transporte público desde la Estación Central de Ámsterdam.

Foto: vía Wikipedia



Categorias: Excursiones desde Amsterdam


Comments are closed.