Inicio     Información     Hoteles en Ámsterdam     Vuelos a Ámsterdam  





Para saber más...
 
Qué ver
 
Museos de Amsterdam
 
Comer en Amsterdam
 
Compras

Síguenos
La vida y obra de Van Gogh en su Museo
 

museo-van-gogh

El Museo Van Gogh de Ámsterdam alberga la colección más grande del mundo de  este gran artista: más de 200 pinturas, 500 dibujos y 700 cartas, además de la colección de grabados japoneses que fue propiedad del artista y otras obras de pintores y escultores del siglo XIX. El sector de muestras permanentes fue diseñado por el arquitecto Gerrit Rietveld y el ala de exposiciones temporarias es obra del arquitecto japonés Kisho Kurokawa. Se terminó de construir en 1999 y aquí se presentan exposiciones de arte del siglo XIX.

La muestra permanente está organizada en torno a los lugares donde pasó parte de su vida: Holanda, París, Arles, Saint-Rémy y Auvers-sur-Oise, para permitir a los visitantes seguir la evolución de su obra o compararla con otros pintores.

Para saberlo todo acerca de Van Gogh lo mejor es comenzar por el mostrador de información del Museo, cuyos empleados pueden responder preguntas en varios idiomas. Allí obtendremos un folleto con la biografía del artista que también sirve como guía para visitar la exposición cronológica de la primera planta. El folleto es gratuito, está en nueve idiomas e incluye un plano del edificio. También hay una audioguía en nueve idiomas, guías multimedia y audioguías para niños.

De todas formas, en distintos lugares de la sala encontrarán carteles informativos en inglés y holandés con datos sobre la obra de arte, el artista y su época. Las visitas guiadas se organizan para grupos de hasta 15 personas; la exposición permanente puede ser visitada por grupos entre septiembre y mayo, pero el ala de exposiciones temporarias se puede visitar todo el año.

El Museo cuenta también con una biblioteca especializada formada por 24000 libros sobre Van Gogh y otros artistas del siglo XIX; está abierta de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 13.30 a 17h; la entrada a la biblioteca es por Museumplein 4. Los visitantes no querrán dejar el Museo sin pasar por su tienda, donde podrán adquirir libros, revistas y una amplia selección de artículos de regalo y para llevar de recuerdo.

El Museo se encuentra en Museumplein, exactamente en Paulus Potterstraat 7, y es muy fácil llegar con el tranvía o el autobús. El museo es accesible para personas con movilidad disminuida, con sus rampas, ascensores y sillas de ruedas disponibles. También hay cochecitos para bebés. Está abierto todos los días de 10 a 18h. y los viernes de 10 a 22h. Precisamente los viernes hay eventos especiales, proyección de videos, música y sillones donde los visitantes pueden sentarse relajadamente en busca de inspiración; se organiza un bar donde se puede tomar algo. Durante la semana podrán pasar por el restaurante todos los días de 10 a 17.30h.; los viernes permanece abierto hasta las 21.30h.

Foto: vía WikiCommons


Leer más sobre: Museos de Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Una acuarela de Van Gogh se exhibe en su museo
 
Excursiones en Ámsterdam
 
Recorriendo museos en la Museumplein
Deja tu comentario


Excursiones desde Ámsterdam

Volendam, Pueblo De Arraigadas Tradiciones Volendam, Pueblo ...
A tan sólo 42 kilómetros de Amsterdam nos encontramos con Volendam, un pequeño pueblo turístico que e...
Pueblos Fortificados Cerca De Ámsterdam Pueblos Fortifica...
Después de recorrer cada centímetro de la ciudad de Ámsterdam, todavía puede ser que cuentes con al...
El Delicioso Mercado De Quesos De Alkmaar El Delicioso Merc...
A sólo 35 Km. de Ámsterdam y muy bien comunicada por carretera y ferrocarril, se encuentra la ciudad ...
Conociendo con detalle la ciudad... Dónde dormir...
[+] Turismo... [+] Hoteles en Amsterdam...
   
Sobre Amsterdam 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.