Dos calles de compras en Ámsterdam

nieuwe spiegelstraat

Hay una calle en Ámsterdam que recuerda la edad dorada en que los comerciantes recorrían el mundo y regresaban con sus barcos cargados de mercancías exóticas: Nieuwe Spiegelstraat, llena de tiendas de antigüedades, cada una de ellas un verdadero museo de algún rincón del mundo o de la historia.

Por eso, recorrer esta calle es un verdadero placer para coleccionistas y entusiastas de los objetos extraños o curiosos; aunque no compremos nada, bien valdrá la pena un recorrido.

Por ejemplo en el 541 hay una tienda de antiguos instrumentos médicos, equipos de disección, instrumentos dentales, tarros de boticario y un molde de yeso de un diente de dinosaurio. Los amantes de la astronomía encontrarán una tienda llena de globos terráqueos e instrumental como sextantes, telescopios, planetarios portátiles, “tellurium” que son también unos instrumentos antiguos, y todo tipo de instrumental náutico y científico.

Esta larga calle que comienza directamente en el Rijksmuseum es una de las últimas grandes calles con tiendas de antigüedades en el mundo. También se pueden ver tiendas de arte, con pinturas de los siglos XVII y XVIII y otras de los impresionistas holandeses.  La calle lleva el nombre de la influyente familia Spiegel; por ejemplo Hendrik Laurensz Spiegel quien vivió entre 1549 y 1612 fue uno de los grandes pensadores y escritores del siglo XVI, creador de las primeras reglas de la gramática holandesa; uno de sus hijos Hendrick Dircksz Spiegel, fue alcalde de Ámsterdam más de diez años.

Para cuando te canses de las antigüedades, puedes dirigirte a la Hooftstraat; junto con las tiendas más importantes, aquí se pueden encontrar productos únicos y con gran estilo. De hecho Hooftstraat es una calle única en Ámsterdam y atrae miles de visitantes. Te interesará saber que está dedicada a Pieter Corneliszoon Hooft, un poeta, dramaturgo e historiador que nació el 16 de marzo de 1581. Era hijo de un famoso alcalde y viajó por distintos países como Francia, Italia y Alemania. Fue un verdadero promotor de la literatura y la educación.

Esta calle se encuentra en el Oud Zuid y se extiende desde el Stadhouderskade hasta Vondelpark. Nació como una calle para conectar la represa con Willemsparkweg, uno de los primeros barrios aristocráticos de Ámsterdam, a comienzos del siglo XX; era recorrida por un tranvía, primero de tracción a sangre y y luego vehículos eléctricos. Su transformación en una calle comercial de las más caras de los Países Bajos es producto de la última década. También se encuentran aquí los apartamentos y propiedades más caros de la ciudad.

Foto: Google Maps

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Comprar en Amsterdam


Deja tu comentario