Ámsterdam, puerto de cruceros en el Mar del Norte

26 noviembre 2010 | Por Sigue leyendo

Puerto de cruceros de Amsterdam

Nacido a comienzos del siglo XII como un pequeño puerto pesquero, actualmente el puerto de Ámsterdam es un eficiente centro logístico internacional. Haciendo honor a su tradición comercial aquí llegan, se almacenan y transfieren cargas a gran escala.  Pero como la ciudad fue y sigue siendo un centro de irradiación cultural y atracción turística, tiene su zona para embarque de cruceros, conocida como PTA o Terminal de Pasajeros del Puerto de Ámsterdam que cuenta con todas las comodidades.

La historia del puerto de Ámsterdam es realmente fascinante; de hecho es el puerto más antiguo de la región. Actualmente forma un conjunto dinámico y altamente especializado junto con los demás puertos del Canal del Mar del Norte, tanto que ya se habla de una “región de puertos” cuando se menciona la zona del Mar del Norte y el canal.

El Puerto de Ámsterdam es el punto de partida en esta época de importantes cruceros de fin de año hacia el Báltico y norte de Europa. Por ejemplo, un crucero que recorre las capitales bálticas en el impactante barco MSC Opera de la compañía MSC Cruceros, en un viaje de 11 días y 10 noches tocando los puertos de Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Copenhague y Southampton. Es un barco con categoría de hotel cuatro estrellas que fue puesto en servicio en el año 2004; puede llevar 1712 pasajeros y alcanza una velocidad de 21 nudos.

Otro crucero que también parte del puerto de Ámsterdam es de la compañía Costa Cruceros, recorriendo el norte de Europa para regresar nuevamente al punto de partida en el barco Costa Mágica. Este impresionante barco categoría 4 estrellas botado en el año 2004 puede albergar hasta 3470 pasajeros y alcanza una velocidad de 22 nudos.

Aquí en la PTA encontrarán diferentes servicios para los pasajeros, un punto de información turística, cafetería, restaurante y tienda de recuerdos, y también información acerca de las principales compañías navieras y los viajes que realizan, aunque una forma interesante de informarse es a través de Internet, visitando sitios como por ejemplo tuttocruceros.com.

Es muy fácil llegar a la Terminal de Pasajeros de Ámsterdam por aire o por tierra; el Aeropuerto Internacional Schipol está a unos 20 Km. del puerto de cruceros. Pueden abordar el metro desde aquí hasta la Estación Central y luego caminar, ya que en realidad el puerto de cruceros se halla a unos 500 metros de ésta, y es más rápido y económico.  Si llegan en su propio automóvil encontrarán aparcamiento de pago en los alrededores.

Foto: vía WorldAtlasPedia

Imprimir Imprimir



Tags: ,

Category: Turismo en Amsterdam

Deja tu comentario