Artemis, hotel de diseño en Ámsterdam

terraza-hotel-artemis

Slotervaart es un distrito al oeste de Amsterdam, un sector de la ciudad que ofrece un sinnúmero de comodidades reunidas en un pequeño lugar: arte y la cultura, naturaleza , instalaciones recreativas, fácil de recorrer en bicicleta o a pie. Por ejemplo se encuentra aquí el teatro Meervaart, grande y moderno, que se utiliza también como centro de conferencias; varios parques ideales para la relajación, actividades deportivas y observación de la Naturaleza como el parque Oeverlanden con sol y playa y conectado por ferry con el bosque de Amsterdam o el Siegerpark, un hermoso parque de lagos en una antigua turbera. Precisamente en Slotervaart se encuentra el hotel de diseño Artemis en el que nos vamos a alojar hoy.

Este hotel cerca del centro de Ámsterdam fue inaugurado en el año 2005 y es una verdadera representación del estilo contemporáneo, combinando arte, diseño y confort con bienestar y excelente atención. Está inspirado en el diseño holandés, conocido por sus formas originales, su enfoque pragmático y lautilización de nuevos materiales. El resultado es un espacio vital e inspirador. El arte está presente a través de la influencia sobre la arquitectura, como las líneas geométricas de Mondrian, Dudok o Rietveld y también con obras de artistas contemporáneos como Marcel Wanders, Piet Hein Eek y Richard Hutten y dos pinturas especiales, una de Kees de Waal del año 2005, y otra de Lon Hendriks, “Mujer con flecha”.

Son en total 256 habitaciones distribuidas en 8 plantas, de diseño contemporáneo, de clase ejecutiva, superior y de negocios. Cada habitación cuenta con grandes ventanales de piso a techo, proporcionando iluminación y ventilación; conexión WiFi, transmisión de voz sobre IP, TV de pantalla plana y caja fuerte; baño privado, secador de cabello y minibar. Los servicios para los huéspedes son recepción las 24 hs, caja fuerte, cambio de divisas, ascensor, cafetería, bar, pub, sala de TV, sala de conferencias y terminal de Internet. También hay servicio de lavandería de pago y alquiler de bicicletas y motocicletas.

Dediquemos un párrafo al restaurante, verdadero punto de encuentro del diseño holandés en el Hotel Artemis. Arquitectura, nombre y menú están inspirados en el colectivo artístico “De Stijl”, del que formó parte Piet Mondrian, un soplo de aire fresco e innovador sobre el arte, la arquitectura y el mobiliario después de la Primera Guerra Mundial.

El Hotel Artemis se encuentra en John M. Keynesplein 2; es muy fácil llegar ya que encontrarán una parada de transporte público a 300 metros.  Si llegan en su propio automóvil, el estacionamiento es de pago.  Artemis es considerado un hotel urbano y de diseño, y está ubicado a mitad de camino entre el Aeropuerto Internacional de Schiphol y la ciudad de Ámsterdam.

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Hoteles en Amsterdam


Deja tu comentario