Inicio     Información práctica     Hoteles en Amsterdam     Vuelos a Ámsterdam  





Para saber más...
 
Historia
 
Museos
 
Comer en Amsterdam
 
Fotos
 
De compras
 
Visitar en Amsterdam

Síguenos
Holanda
Keukenhof, jardín de fama mundial
 

keukenhof

El jardín de tulipanes Keukenhof se encuentra en la ciudad de Lisse, a 40 Km. de Ámsterdam, y es uno de los destinos turísticos más populares, más fotografiado que ningún otro jardín de bulbos del mundo. Es un parque histórico que abarca 32 hectáreas de tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas bulbosas en flor y cuenta con diversos pabellones en los que se realizan distintas exposiciones en el marco de excepcionales obras de arte.

Fue creado a mediados del siglo XX y es un entorno ideal para el descanso, la inspiración y las caminatas, ya que aquí encontrarás 15 Km. de senderos para recorrer; venir con niños no será problema, ya que cuenta con un apasionante parque infantil, con un laberinto y una granja con animales.

En el siglo XV este lugar era un coto de caza y sitio de recolección de hierbas aromáticas para la cocina del castillo de Jacqueline de Baviera; precisamente Keukenhof significa jardín de hierbas.   El parque forma parte del Castillo de Teylingen, rodeado de bellos bosques y dunas; fue diseñado en el estilo de los jardines ingleses por los hermanos arquitectos Zocher, los mismos que proyectaron el Vondelpark de Amsterdam. La primera exposición se realizó en 1949 y desde entonces es un evento de clase mundial que convoca casi un millón de visitantes por año.

Es el jardín de bulbos más grande del mundo, con 7 millones de bulbos plantados a mano y el mayor jardín de esculturas de los Países Bajos; los tulipanes son de más de 100 variedades, y alberga también más de 2.500 árboles de 87 especies diferentes.

Para saberlo todo acerca de Keukenhof, lo mejor es realizar el recorrido de descubrimiento, que los llevará por todos los rincones del parque brindando datos e informaciones interesantes. La visita es guiada por arquitectos paisajistas e incluye una hora de grabaciones, sonidos, fotografías y vídeos. Se realiza en varios idiomas y es imprescindible registrarse previamente.

Otra forma de admirar la impresionante paleta de colores del parque es navegando en las susurrantes barcas eléctricas que surcan los canales, pequeños y poco profundos; es un recorrido de una hora ideal para pescadores de imágenes. Les recomendamos adquirir su entrada tan pronto llegan al Parque, ya que estos paseos son muy populares y las barcas están casi siempre completas.  Si prefieren la bicicleta, no la podrán utilizar dentro del parque pero sí en los alrededores: hay seis rutas de 5 a 40 Km. de extensión. Se pueden alquilar bicicletas en el aparcamiento y están disponibles los siete días de la semana.

Keukenhof se encuentra en Stationsweg 166 A, Lisse, está abierto entre marzo y mayo y es muy fácil llegar.  Si lo hacen en su propio automóvil encontrarán dos aparcamientos; hay servicio de autobuses desde Amsterdam y Schiphol, a la que podrán llegar en tren desde París, Berlín o Bruselas.

Foto vía: Keukenhof


Leer más sobre: Excursiones desde Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Temporada 2013 del Parque Keukenhof
 
Lisse, una ciudad florecida y colorida
 
Amsterdam, la capital del tulipán
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Amsterdam 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.