Hotel France, en el centro de Ámsterdam

centro-de-amsterdam

¿Te encuentras entre las ciento cincuenta mil personas que cada día utilizan la Estación Central de Ámsterdam? Entonces te interesará saber que es una de las principales terminales de ferrocarriles de los Países Bajos, y que es también el punto de partido del Metro de Ámsterdam. El edificio de fue diseñado por los famosos arquitectos Pierre Cuypers y A. L. van Gendt; fue inaugurada en 1889, y es hermana de la estación de la calle Liverpool en Londres.

Precisamente a cien metros de la Estación Central de Ámsterdam y en el centro histórico de la ciudad, a pasos de las principales atracciones turísticas como la Plaza Dam, cuyo nombre significa dique o represa ya que allí se construyó el primer dique de la ciudad,  se encuentra el Hotel France, en el que nos vamos a alojar hoy.

Es un hotel urbano construido en 1950 y completamente renovado en el año 2005, un edificio moderno de cuatro plantas que consta de 54 habitaciones, muchas de ellas con vistas a los canales de Ámsterdam. Hay 19 habitaciones dobles y 3 habitaciones individuales.

Las habitaciones cuenta con baño, secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable y calefacción central. El establecimiento tiene acceso a Internet, ascensores, caja de seguridad y servicio de recepción las 24 horas. Ofrece desayuno tipo buffet y cuenta con un restaurante y bar.

Entre sus principales características vale la pena destacar que es ciento por ciento libre de humo y “gay-friendly”; no se admiten mascotas. Venir con niños no será problema: hay servicio de niñera y otras comodidades para los más pequeños. Admiten niños de todas las edades; si es menor de cuatro años utilizando las camas existentes su estadía será gratuita; los bebés menores de 2 años en cuna también. Los niños de 4 a 12 años tienen un descuento del 50% en cama supletoria.

Las habitaciones se categorizan en individuales, dobles económicas, sin ventanas pero con buena ventilación, dobles, Doble Executive con vistas al canal y triples.  Recomendamos informarse acerca de la política de cancelaciones.

El hotel France se encuentra en Oudezijds Kolk 11, muy cerca de bares, pubs, y centros comerciales.  Por su ubicación cuenta con excelentes conexiones con el transporte público (tren, metro y autobús) y está a sólo 15 Km. de la playa.   Hay un servicio de transporte desde el Aeropuerto hasta la zona céntrica; si llegan en tren podrán caminar, pero si lo hacen en su propio automóvil encontrarán lugar de pago para aparcar en las inmediaciones, con vigilancia.

Imprimir

Etiquetas: , ,

Categorias: Hoteles en Amsterdam


Deja tu comentario