Inicio     Información práctica     Hoteles en Amsterdam     Vuelos a Ámsterdam  





Para saber más...
 
Historia
 
Museos
 
Comer en Amsterdam
 
Fotos
 
De compras
 
Visitar en Amsterdam

Síguenos
Holanda
Bloemenmarkt, mercado de flores flotante
 

mercado-flotante-de-flores

Bloemenmarkt, el único mercado de flores flotante del mundo, se encuentra en el canal Singel, junto a la plaza Muntplein, en pleno centro de Ámsterdam. Fue creado en 1862, y está formado por quince tiendas donde se pueden adquirir todo tipo de flores y bulbos.

Son una serie de barcazas y plataformas flotantes amarradas en el canal Singel, entre Muntplein y Koningsplein. En realidad están tan bien montadas al borde del canal que poca gente se da cuenta de que se trata de puestos flotantes. Sin embargo no siempre estuvo en esta ubicación; cuando se creó, en 1862, estaba en la animada avenida Damrak, y se trasladó al canal en 1883.

Es interesante saber que la avenida Damrak es la principal de la ciudad;  une la Estación Central con la Plaza Dam. Animada y activa todo el día, está bordeada de una gran diversidad de tiendas, restaurantes, bares, hoteles y muchas pero muchísimas bicicletas, uno de los medios de transporte más cómodos en esta entrañable ciudad. Antiguamente era un puerto interior y al comienzo de la avenida aún se pueden observar los antiguos almacenes.

También se encuentra aquí el Palacio Beurs Van Berlage, antigua Bolsa de Comercio de Ámsterdam.

Volviendo al mercado de las flores Bloemenmarkt, además de plantas, bulbos, flores y semillas, pueden adquirir aquí una gran variedad de artículos y recuerdos,  y por supuesto la reina de las flores de Ámsterdam, el tulipán. Si llegan en diciembre inclusive podrán adquirir arbolitos de Navidad.

Les recomendamos dejar la visita al mercado para el último día de su estancia en Ámsterdam, ya que aunque los bulbos están preparados y debidamente acondicionados para la exportación y para llevarlos a casa, tal vez quieran comprar algún otro producto como flores que desearán que se mantengan frescas, plantas o semillas. También les recomendamos informarse acerca de las condiciones de entrada a su país con especies vegetales, semillas o bulbos, ya que en muchos aeropuertos y puertos se incluyen medidas restrictivas.

El Mercado Flotante de Flores de Ámsterdam se ha convertido en uno de los lugares más visitados por los turistas; está abierto de lunes a sábados de 9 a 17.30 h. y los domingos de 11 a 17.30 h. Es muy fácil llegar con el transporte público como tranvía o autobús, para descender en la parada de Muntplein. Si viajan en su propio automóvil, encontrarán lugar para aparcar en Stopera, desde donde deberán ir a pie hasta el mercado en una divertida caminata de diez minutos.

Foto Vía: Turismo de Amsterdam


Leer más sobre: Turismo en Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Nova, hotel familiar en el corazón de Ámsterdam
 
Qué comprar en Ámsterdam
 
Qué ver en Ámsterdam
Deja tu comentario

Busca tu hotel
   
Sobre Amsterdam 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.