Inicio     Información     Hoteles en Ámsterdam     Vuelos a Ámsterdam  





Para saber más...
 
Qué ver
 
Museos de Amsterdam
 
Comer en Amsterdam
 
Compras

Síguenos
El Museo de Cera de Madame Tussaud en Ámsterdam
 

museo-madame-tussaud

Tal vez el nombre de Marie Grosholz, nacida en diciembre de 1761 en Estrasburgo, Francia, no te diga mucho; pero… ¿qué te parece Madame Tussaud? Marie trabajó con el Dr. Curtius y produjo su primera figura de cera en 1778, una reproducción del célebre filósofo Voltaire. En 1789 se dedicó con el Dr. Curtius a reproducir las cabezas de los guillotinados durante la Revolución, y en 1795 se casó con François Tussaud, un soldado francés.

Ya en 1802 viajó a Inglaterra para presentar su primera exposición. Fue el inicio de una trayectoria que ya no se detuvo. De hecho, el Museo de Cera de Madame Tussaud de Londres se encuentra en la misma ubicación en la que fue instalado en 1884. Y el primer museo de cera de Madame Tussaud fuera de Inglaterra ¡es precisamente el de Ámsterdam!

El Museo de Cera de Madame Tussaud de Ámsterdam fue fundado en 1971 y se encuentra en su actual ubicación en el Dam desde 1991. Aquí podremos ver representaciones de los personajes más sorprendentes, como por ejemplo el primer autorretrato de Madame Tussaud, o Freddy Heineken, el magnate de la cerveza que convirtió su marca en un imperio internacional.  También  recreaciones históricas de impactante realismo a partir de animaciones electrónicas, como el Siglo de Oro de Amsterdam, sus artistas y una maqueta giratoria cilíndrica que representa la ciudad en el siglo XVII. Hay tanto para ver y hacer en el Museo que les recomendamos visitar su sitio web para informarse y planificar la visita.

Es muy fácil llegar al Museo de Cera de Madame Tussaud, que se encuentra en la Plaza Dam, en el corazón de Amsterdam, entre la Kalverstraat y el Rokin , a unos diez minutos a pie desde la estación central. También pueden abordar el tranvía y descender en la Plaza Magna o Bijenkorf . Si llegan en su propio automóvil, encontrarán varios aparcamientos en las cercanías.

Les recomendamos obtener sus entradas con anticipación o adquirirlas en línea desde el sitio web del Museo, ya que es muy concurrido y a veces hay que esperar bastante para entrar. Dentro del museo está permitido grabar y tomar fotografías, tocar las figuras e interactuar con ellas, tomarte fotografías al lado de tus ídolos, crear tu propia película… Los adolescentes se sentirán a gusto: hay una sección de Piratas, con actores reales y efectos especiales.

El museo es accesible para personas con movilidad disminuida, pero no están permitidos los perros guía; hay entradas con descuento para familias y boletos combinados con otras atracciones como el Dungeon Ámsterdam, un estremecedor recorrido a través de quinientos años de historia de los más horribles calabozos de Ámsterdam.

Foto: WikiMedia


Leer más sobre: Museos de Amsterdam, Ocio en Amsterdam

Artículos relacionados:
 
Mazmorras y prisiones de Ámsterdam
 
ABC, libros en inglés en Ámsterdam
 
Plaza Dam, donde se creó Amsterdam
Deja tu comentario


Excursiones desde Ámsterdam

Excursión Verde Hasta Almere Excursión Verde ...
Hablando de excursiones interesantes desde Ámsterdam no podemos olvidarnos de la ciudad de Almere, un lu...
Excursiones Desde Ámsterdam, La Ciudad Fortificada De Weesp Excursiones Desde...
Existen un gran número de excursiones y rutas que podremos hacer si nos alojamos en Ámsterdam durante u...
Edam, Donde Se Fabrica El Queso De Bola Edam, Donde Se Fa...
Entre la excursiones que se pueden hacer desde Amsterdam, una de ellas es la de la ciudad de Edam, peque...
Conociendo con detalle la ciudad... Dónde dormir...
[+] Turismo... [+] Hoteles en Amsterdam...
   
Sobre Amsterdam 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo | SobreBlogs Network | 2010-2014. Todos los derechos reservados.