Heineken Experience, museo de la cerveza holandesa

Heineken Experience

Heineken es la marca de cerveza por excelencia en la capital de Holanda, y en toda la región de los Países Bajos. Si eres mayor de edad de seguro has tenido la suerte de degustarla en alguna ocasión y por ello te contaré sobre todo lo relacionado a esta exquisita cerveza holandesa que ha dado que hablar desde su aparición.

La fábrica de Heineken es hoy en día uno de los museos más visitados de la ciudad. Te cuento que hace más de 130 años fue construida se construyó una pequeña fabrica en la ciudad con el objetivo de vender a comerciantes locales la mejor cerveza artesanal. Con el paso del tiempo la empresa fue creciendo y se convirtió no solo en la mayor distribuidora de esta particular bebida alcohólica sino también en un museo que opera dentro de la antigua fabrica. El mismo recibe el nombre de “Heineken Experience”, en donde no solo podrás recorrer las instalaciones para ver como se elabora la cerveza más rica de Holanda sino también degustarla y disfrutar de diferentes actividades a lo largo del año.

En un sector podrás ver como se embotella la bebida, mostrándote desde las primeras embotelladoras hasta las que se usan hoy en día. Todo el recorrido es acompañado por un guía que nos va contando la historia del lugar y los procedimientos para elaborar la cerveza. Te recomiendo que te subas al famoso “transportador de botellas” conocido como “Bottle Ride”: un curioso simulador en donde te podrás subir a una cinta transportadora junto con otras botellas gigantes y conocer el recorrido de elaboración desde sus primeros ingredientes hasta el llenado de las botellas. En la sala de destilación podrás degustar los diferentes tipos de cervezas, visitar los silos donde se guarda la malta, y conocer la historia de la familia Heineken.

Además encontrarás una callejuela reconstruida en donde se encuentran los comercios característicos de venta de bebidas alcohólicas más antiguos de la ciudad así como también pequeños simulacros de bares en donde podemos seguir degustando cerveza y comprar presentes. Te aconsejo que visites el lugar en donde se encuentra personificado el famoso Dr. Elion: descubridor de la receta de la cerveza Heineken.

Heineken Experience abre sus puertas de lunes a sábados de 10 a 19 hs. El recorrido dura aproximadamente una hora y en la entrada se incluye tres degustaciones gratuitas.

Dirección: Stadhouderskade 78; 1072AE Ámsterdam
Teléfono : +31 20 523 92 22 fax  +31 20 523 97 38
Contacto: info@heinekenexperience.com

Foto vía: discuss



Categorias: Museos de Amsterdam


Comments are closed.