Calendario de eventos importantes de Ámsterdam

Día de la Reina

La capital de Holanda está repleta de festividades y días feriados para que disfrutes una vez que la visites. A continuación te contaré sobre algunas de las fechas más importantes del calendario holandés para que la tengas en cuenta una vez que armes tu itinerario de viaje.

En primer lugar te cuento que las fiestas nacionales más importantes son: Pascuas, Navidad y Año Nuevo, así como también, a diferencia de muchos países europeos, los holandeses consideran feriado nacional al Pentecostés (dos días consecutivos).

Otra de las celebraciones más importantes sucede el 30 de abril: el Día de la Reina, fiesta de la cual ya te hemos contado en el blog. Se la considera una de las celebraciones más relevantes de los Países Bajos y en Ámsterdam la puedes disfrutar al máximo recorriendo las calles del antiguo barrio Jordan, en donde se alzan carteles de agradecimiento a la Reina Juliana (1909-2004) quién supo conquistar el corazón de todos. Además se realizan desfiles y se recibe con orgullo a la hija de la Reina Juliana: la Reina Beatrix, quien inaugura la festividad saludando desde su coche por las calles de la ciudad.

Uno de los eventos más importantes de Ámsterdam se efectúa el 18 de marzo de cada año. Es en dicha fecha en donde se realiza la “Stille Omgang”, ó “Marcha del Silencio”, en conmemoración a los cristianos y al milagro producido en la ciudad en 1345. Dos meses más tarde, en mayo precisamente, se celebra el famoso “Día Nacional De Los Molinos”, en donde simultáneamente, todos los lugareños dan marcha a los molinos de la ciudad y en donde, además, se crean ferias de venta de productos artesanales. Si visitas Ámsterdam en dicha fecha te aconsejo que no dejes de asistir a este evento que enseña mucho sobre éstos típicos molinos holandeses.

Si te gustan los barcos y todo tipo de embarcaciones, puedes asistir en el mes de agosto (cada 5 años) al reconocido mundialmente festival SAIL, que, celebrándose el en puerto de la ciudad, reúne todo lo referente a flotas, embarcaciones, historia de las mismas, ferias regionales, conciertos de música al aire libre y sorteos de grandes premios. Y ya que estás en dicha fecha por la ciudad puedes disfrutar del “Kwakoe Festival” que, celebrándose entre los meses de julio y agosto, ofrece a los turistas una mezcla de culturas residentes de Ámsterdam, por medio de obras teatrales callejeras, shows de bandas en vivo, actividades para los más pequeños y venta de comidas típicas de cada pueblo. El “Kwakoe Festival” se festeja en el famoso parque Bijlmerpark, a pocas cuadras del casco histórico de la ciudad.

Estás son solo algunas de las fiestas y eventos más importantes. Más adelante te contaremos las restantes para que las tengas en cuanta al visitar la capital de Holanda.

Foto vía: lazapatilla



Etiquetas:

Categorias: Ocio en Amsterdam


Comments are closed.