Dónde alojarse en Ámsterdam

Casa-barco

Ámsterdam, con sus 750.000 habitantes que alcanzan los 1,5 millones considerando el área metropolitana, forma parte del Randstad holandés, un conjunto que abarca también las ciudades de La Haya y Róterdam, totalizando 6,5 millones de habitantes y conformando una de las conurbaciones más grandes de Europa.

Sin embargo, es conocida como una de las ciudades más tolerantes, amigables y ecológicamente sustentables de Europa, si no del mundo entero, y recibe a millones de visitantes cada año, por turismo, congresos o eventos culturales y sociales.

Por eso, la infraestructura turística, de congresos y de alojamiento de Ámsterdam es enorme y se adapta a todos los gustos y presupuestos: gays y lesbianas, familias con hijos, participantes o asistentes a congresos, conferencias o eventos deportivos o culturales, viajeros de negocios, turistas buscadores de nuevas emociones, solitarios o en grupo, seguramente encontrarán en Ámsterdam un alojamiento ideal para sus deseos y necesidades.

La oferta hotelera de Ámsterdam incluye 39.000 camas que se distribuyen en cientos de establecimientos, desde lujosos hoteles de 5 estrellas hasta sencillos albergues, en el centro de la ciudad, en los alrededores,  en el popular barrio de Jordaan o incluso ¡una casa-barco!

Hoteles: Ámsterdam cuenta con alrededor de 350 establecimientos hoteleros de todas las categorías, albergues económicos y hoteles de 5 estrellas, en el Dam o en el centro de la ciudad; algunos de espectacular arquitectura, otros de diseño, familiares y con atención personalizada.

Albergues juveniles: si bien están destinados a los más jóvenes, no son desechados por viajeros mayores dispuestos a compartir la habitación con diez o doce alegres camaradas: algunos tienen habitaciones más pequeñas para mayores o familias.

Bed & Breakfast: como su nombre lo indica, son establecimientos para dormir y desayunar, con ambiente hogareño y la posibilidad de compartir la vida local.

Barcos vivienda: la forma más divertida y original de alojarse en Amsterdam.  Los barcos vivienda son prácticamente hoteles flotantes con vistas a los mejores lugares de la ciudad.

Apartamentos: la oportunidad ideal para vivir como un habitante más de la ciudad.  Los apartamentos para alquilar están tanto en el centro de la ciudad como en el pintoresco y popular barrio de Jordaan.

Campings: Para los que buscan combinar la vida ajetreada de la ciudad y el descanso en contacto con la Naturaleza.

Interesará al viajero saber que la Municipalidad de Amsterdam cuenta con un servicio de información para viajeros llamado VVV Service Center. Aquí pueden realizar consultas y  reservas en los hoteles de la ciudad de Ámsterdam y los alrededores e inclusive pagar por anticipado.

Foto vía: LaZapatilla

Imprimir

Etiquetas: ,

Categorias: Información práctica


Deja tu comentario