Platos típicos de Ámsterdam

Ewtern Soep

Al llegar a la capital de Holanda querrás conocer todo lo antes posible, pero hay una de las atracciones que más te interesará cuanto más pase el tiempo de estadía: la gastronomía del lugar. Si quieres conocer un poco más sobre las comidas típicas de Ámsterdam y las costumbres que los holandeses poseen, presta atención a lo que continúa:

Como en todas partes del mundo, el día comienza con un buen desayuno. Los holandeses suelen hacerlo muy temprano, ya que el horario laboral comienza, para ellos, alrededor de las 7 de la mañana. Generalmente beben café, pero no es raro encontrar que algún niño se prepare un “slagroom”, una especie de chocolate caliente con nata que, según dicen, es realmente exquisito. Para acompañar las infusiones se suelen comer “drostes”, una masa de chocolate rellena con frutos rojos ó puedes optar también por las exquisitas galletas de jengibre, tan típicas de los Países Bajos.

El almuerzo se basa sobre todo en platos rápidos, ya que por ejemplo, los niños, asisten a las escuelas en doble turno y se llevan preparadas de sus casas su propia comida. Entre las comidas rápidas podemos encontrar los famosos “uitsmijter”, una especie de sándwich hecho con carne de cerdo y cebolla. Otro de los platos típicos que se suele degustar en los almuerzos son los “saucijzenbroodje” (masa de hojaldre con carne) o los crepes salados (pannekoeken) rellenos con embutidos o quesos.

Llegada la noche la cena está servida. En ella podremos descubrir el rico “rijsttafel” que consiste en un plato de arroz acompañado con distintos ingredientes según los gustos. El arroz es un alimento base en la alimentación holandesa, y los mejores chefs de Ámsterdam se suelen distinguir por sus platos realizados con dicho ingrediente.

Luego de la entrada de arroz se suelen servir sopas, sobre todo de guisantes o crema de arveja. Uno de los platos con guisantes más ricos es el “erwten soep”, que se prepara con cerdo, papas, apio, salchichas y guisantes de todo tipo. En los restaurantes suelen servirlo con trozos de pan tostados para acompañar el plato.

Estos son las comidas más importantes de Ámsterdam. Por supuesto que los platos varían según las zonas y los gustos. Sigue leyendo nuestros artículos y entérate todo lo referido a la gastronomía de la capital holandesa.

Foto vía: jswching

Imprimir

Etiquetas:

Categorias: Comer en Amsterdam


Comentarios (2)

  1. Sonia dice:

    Hola
    Sinceramente me tomo el trabajo de reaccionar pq no me puedo quedar tranquila si no lo hago, llevo más de 10 años viviendo en Holanda y su escrito sobre las costubres culinarias de este pais es totalmente erróneo, pero de principio a fin !.
    Lo he leído en alta voz para mi esposo e hijos y sus comentarios han sido “esta señora ha confundido la descripción de Holanda con la de otro pais”.
    Por citar ejemplos importantes:
    – Los holandeses raramente comen arroz, la base de sus comidas es la papa (patata).
    – Un uitsmijter es un plato con rodajas de pan de molde, jamón, queso y huevos fritos.
    – Los centros de trabajo comienzan generalmente a las 8.30 de la mañana
    – El slagroom no es otra cosa que la nata montada, se le echa al chocolate pero no es chocolate, y para desayunar dudo la use alguien, al menos no es lo usual.
    – Al medio día comen pan, generalmente integral, con embutidos, queso, etc, dependiendo de los gustos.
    – Los pannekoeken (arepas) puede que en algunos lugares los ofrezcan con cosas saladas, pero generalmente se comen con cosas dulces como sirope, chocolate y confituras, o simplemente azúcar fina o miel, se comen acabados de hacer, calientes, nadie los empaca para comer al cabo de X horas.
    Etc, etc etc
    Ciertamente si ud estuvo en Holanda, le sugiero repetir la visita si de experiencia holandesa está interesada porque supongo se hospedó en área de extranjeros pues lo que ha escrito ni siquiera se asemeja a Holanda.
    Saludos

  2. JosephG dice:

    pero yo entre aca por la foto del plato, que comida es? siquiera pongan el nombre del plato

Deja tu comentario